sábado, 22 de marzo de 2014

LA LEGIÓN DE SUPERBOY.

LA LEGIÓN DE SUPERBOY.

Kryptón era un planeta con una civilización muy avanzada, que aún así, no se salvó de la destrucción, cuando sus habitantes desoyeron las advertencias del científico Jor – El, quien consiguió salvar a su hijo nonato, Kal – El, enviándolo a la Tierra en una nave matriz.

Sin embargo, la nave jamás llegó a la Tierra, pues se quedó atrapada en el cinturón de asteroides. Y así, pasaron 1000 años, hasta que en el siglo XXX, en un viaje crucero espacial, R.J. Brande el hombre más rico de la época, encontró la nave y en ella, a un bebé en estado de hibernación.

Lo llevó a la Tierra y allí lo crió como a su hijo en la ciudad de Metrópolis, dándole una decepción tras otra, pues a medida que crecía, el joven vivía cada vez más obsesionado con la era heróica del planeta en el siglo XX y hasta se había confeccionado un traje con una gran S en su pecho y haciéndose llamar Superboy.

Frustrado por los reclamos de su padre, el joven Kal viajó al espacio, donde le llamó la atención una brillante luz verde, que no era otra cosa que un Green Lantern patrullando su sector espacial, que por ningún motivo podía acercarse a la Tierra, pues las regulaciones de entonces, lo prohibían.

Inspirado en lo que el héroe esmeralda le contó acerca de los Green Lantern Corps, el joven Superboy decidió crear la Legión de Supehéroes, para lo que reunió a jóvenes de varios planetas, con varias habilidades y que llegaron a tiempo, pues de inmediato, debieron enfrentar una gran amenaza venida del siglo XX: Lex Luthor.

“La Legión de Superboy” es un relato de una realidad alternativa, desarrollado por la dupla artística de Alan Davis y Mark Farmer (el mismo equipo creativo de JLA: El clavo) y que fuera editado en Septiembre del 2003 por Norma Editorial y que actualmente está siendo reeditado por ECC.

Imagen cortesía de colección privada.


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: