domingo, 2 de febrero de 2014

CROSSOVERS DE BATMAN CON PERSONAJES DE OTRAS EDITORIALES.

Como muchos otros personajes, Batman ha tenido crossovers con personajes de otras editoriales, siendo el primero con Hulk en la década del 70; pero, también lo hemos visto junto a Tarzán, Aliens, Depredador, Judge Dredd, Grendel, Spawn, Spiderman, Punisher, etc.

Aquí les mostramos dos de estos crossovers: Punisher – Batman: Deadly Knights y Spiderman – Batman: Mentes desordenadas.

El primero de estos crossovers se editó en 1994 y nos muestra a Frank Castle llegando a Gotham City tras la pista de su enemigo Jigsaw, donde obviamente, volverá a encontrarse con Batman, ¿por primera vez?

El caso es que ya se había dado un crossover previo en el que Punisher se encontraba con Batman, cuyo manto en ese momento estaba en manos de Azrael (Jean Paul Valley, no el gato de Gargamel); pero, en este nuevo encuentro, Bruce Wayne ha vuelto y no le hace precisamente mucha gracia que Punisher llegue a su ciudad con su particular y violento método de justicia y mucho menos otro villano llegando a la ciudad. Jigsaw contaría con el apoyo del Joker.

El segundo crossover fue editado en 1995. Bruce nuevamente ha retomado el manto del murciélago tras dejarlo brevemente en manos de Dick Grayson luego de los hechos de Hora Cero. Tampoco le hace mucha gracia la presencia de Spiderman, quien ha llegado a Gotham City para ayudar a la Dra. Kafka a vigilar a Cletus Kasady (Matanza o Carnage, su nombre original), mientras es sometido a un tratamiento experimental, una especie de “lobotomía”, que borrará para siempre sus instintos criminales.

A este experimento es sometido también el Joker, oon asombrosos resultados, pero todo puede cambiar cuando Kasady consigue escapar y se lleva al Joker consigo.

Cabe indicar que Spiderman y Batman se vieron las caras en otro crossover, en el que el Kingpin establece una alianza con Ra´s Al Ghul, con el fin de que Ra´s cure a la esposa de Fisk de la rara dolencia que padece.

Ambos crossovers fueron publicados en español por Forum (división editorial de Planeta de Agostini) y Editorial Vid.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 0997361331
Vicepresidencia/Escuela del Comic: 0997970035
Tesorería: 0983156888
Artistica: 0985791680
RR.PP.: 0994382819
Tecnología: 0997228280

Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: