domingo, 4 de agosto de 2013

NIGHTWING DE CHUCK DIXON.

NIGHTWING DE CHUCK DIXON.

Como todos sabemos, Dick Grayson fue el primer Robin, compañero de mil y un aventuras con Batman, desde su creación en 1940 hasta su transformación en Nightwing en 1984, con la que quería demostrar no solo que había crecido y madurado, sino que también podía ser alguien más allá de la sombra de su mentor.

A pesar de haber sido Robin por 44 años, jamás tuvo un título propio, a pesar de sus apariciones en solitario en varias colecciones o con los Titanes (de hecho, su primera aparición como Nightwing se dio en el título de los Titanes, en ese momento en manos de Marv Wolfman y George Pérez, en medio de la saga del Contrato de Judas) y ni siquiera su nueva identidad le significó que DC le asignara colección propia, siendo en ese sentido superado por Tim Drake, quien luego de 3 existosas miniseries recibió su título a partir de los hechos de Knightall y Knightquest.

Sin embargo, injusticias como esta no pueden durar eternamente y DC decide apostar por el personaje, asignándole una colección bajo su nombre en 1997, tras los hechos de Contagion y el virus del Legado, acontecidos en los distintos títulos de la familia de Batman. Esta colección llegó de la mano del guionista Chuck Dixon y el dibujante Scott McDaniel.

La colección tiene su inicio cuando Batman le pide a Dick investigar la extraña muerte de 21 personas, cuyos cadáveres han aparecido flotando en el río de Gotham, todos con la tráquea aplastada.

Los primeros indicios indicaban que los cadáveres venían de Bludhaven, una ciudad corrupta, mucho peor que Gotham y que pertenecían a la banda de Ángel Marín, cuyos integrantes están siendo misteriosamente exterminados.

Al poco tiempo de llegar, Nightwing se verá inmerso en medio de una guerra de bandas y descubrirá que Black Mask pretende apoderarse de parte de las ganancias del tráfico de heroína de Freddie Mihn, señor de las mafias asiáticas.

En Bludhaven, Nightwing conocerá al Inspector Dudley Soames, un policía que juega al mejor postor, terminando arrestado el héroe en su primer contacto con la policía, aunque Soames decide liberarlo, pues piensa que podrá aprovechar la presencia del enmascarado en su beneficio. Dick notará de inmediato que no puede confiar en Soames, pues ve que tiene sus segundas intenciones, aunque deberá recurrir a él como aliado ocasional.

A pesar de la evidente lucha entre Mihn y Black Mask, Nightwing piensa que hay alguien más detrás de todo, tratando de manejar los hilos en la oscuridad. Dick descubrirá que se trata nada menos que de Blockbuster (que ahora es inteligente) y que ha secuestrado a Marín, para aprovecharse del caos y empieza a presionar con sus influencias a la policía, para que eliminen a Nightwing, orden que será acatada por el jefe Redhorn, aunque obviamente sin éxito.

En su momento, se descubrirá que Soames juega en varios bandos, pero que para quien realmente trabaja es para Blockbuster, aunque eso no impedirá que sea castigado por el villano y se lo dará por muerto, aunque eso no será así y más bien regresará transformado en un nuevo villano, Torsión.

Esta muy interesante saga fue recopilada en una colección de 9 tomos (con aproximadamente 8 comics USA por tomo), por Planeta de Agostini (la anterior licenciataria de DC Comics, pues la actual es ECC).

La trama es muy interesante y pueden destacarse dentro de toda la saga, números como el 24, que usa la estética de The Walking Dead; el 25, donde Dick y Tim entrenan sobre un tren en marcha, con los ojos vendados; o, los episodios de Tierra de Nadie que estaban inéditos en español.

Estos comics puedes encontrarlos en Librería Universal de Barcelona, contactándolos por facebook o escribiendo a univers@universal-comics.com o a www.universal-comics.com.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 0997361331
Vicepresidencia/Escuela del Comic: 0997970035
Tesorería: 0983156888
Artistica: 0985791680
RR.PP.: 0994382819
Tecnología: 0997228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye


No hay comentarios: