viernes, 8 de marzo de 2013

LA SEMANA DE HANNA-BARBERA.


El Cómic Club de Guayaquil, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la Municipalidad de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil, continúa con su programación cultural y artística del 2013; ésta vez recordando a uno de los más famosos estudios de animación de mediados del siglo pasado: Hanna-Barbera. Este estudio, creado originalmente en 1944 por William Hanna y Joseph Barbera como H-B Enterprises, para inicialmente producir películas y comerciales. A partir de 1958, sin embargo, crearían a personajes tan entrañables como Huckleberry Hound (1958), el Oso Yogi, Pixie y Dixie y el gato Jinxs, el león Melquíades; luego, en 1959, Tiro Loco McGraw, Canito y Canuto o Super y Despistado y, en ese mismo año, cambiarían su nombre definitivamente a Hanna-Barbera Productions; en 1960, vendría el gran éxito con Los Picapiedra.
Y así, sucesivamente, durante las siguientes tres décadas, dieron vida y  a muchos otros personajes: Los Supersónicos, Don Gato y su Pandilla, el Lagarto Juancho, la Tortuga D’Artagnán y Dum Dum, Leoncio León y Tristón, Maguila Gorila, Pepe Pótamo, Casioso y Achú, Ricochet Rabbit y Droop-A-Long, Punkin’ Puss y Mushmouse, la Hormiga Atómica, Lindo Pulgoso, los Osos Montañeses, Inspector Ardilla, el Pulpo Manotas, la Tonta Bruja, el Fantasma del Espacio, Jonny Quest, Dino Boy, Birdman, el Trío Galaxia, los Banana Splits, los Autos Locos, Scooby-Doo, los Catedráticos del Ritmo, Los Peligros de Penélope, Pierre Nodoyuna y Patán, el Súper Veloz Buggy-Buggy, el Fantasma Revoltoso, Clue Club, el Valle de los Dinosaurios, Ases del Peligro, Hong Kong Phooey, Mandibulín, Buford y el Fantasma Galope, Simiolón y Listolín, los Monchichis, Galtar y tantos otros. Además de adaptaciones de otros personajes como: Los 4 Fantásticos (de Marvel Cómics), Josie y las Gatimelódicas (de Dan DeCarlo), Los Globetrotters, La Familia Partridge, Ricky Ricón (de Harvey Cómics), Los Pitufos (del belga Pierre Culliford, “Peyo”), Pac-Man (el famoso videojuego de Namco), Los Rescatadores (o "Shirt Tales", de la compañía Hallmark), Los Snorkels (del belga Nic Broca), Pound Puppies (los famosos perritos de peluche de la compañía Tonka), El Fantástico Max (de la escritora Lady Robinson), Los Locos Addams, Don Coyote y Sancho Panda.

Durante la semana del 11 al 16 de Marzo, en la Biblioteca Municipal, realizaremos una celebración especial por recordarse los 55 años de este sensacional estudio, cuyas producciones han deleitado a varias generaciones, con algunas actividades ya tradicionales y muy divertidas para todo público.

DETALLES DE ACTIVIDADES.

MUSEO DEL COMIC: HANNA - BARBERA.
Una selección especial de revistas y publicaciones clásicas, del fondo bibliotecario de la Comicteca, así como figuras de colección del Lcdo. David Strasser. Los visitantes de la muestra podrán admirar estas piezas raras y únicas de colección en la Comicteca.

ARTISTAS EN ACCIÓN.
Como siempre, habrá artistas locales dibujando para el público asistente.

PINTANDO A LOS PERSONAJES DE HANNA – BARBERA.
Para los más pequeños que visiten la Biblioteca, podrán usar su imaginación y pintar con lápices de colores y crayolas a sus personajes favoritos. Los mejores trabajos serán exhibidos.

PROYECCION DE EPISODIOS CLÁSICOS DE LOS PERSONAJES DE HANNA-BARBERA.
Una selección de cortos animados de varios personajes de Hanna – Barbera: el pícaro Oso Yogi y el simpático y desafinado Huckleberry Hound. Mire la evolución de  los personajes y su repercusión en el medio televisivo, en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes a las 16h00.

Colección del Lcdo. David Strasser y de  los Archivos del Cómic Club de Guayaquil.

¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 0997361331
Vicepresidencia/Escuela del Comic: 0997970035
Tesorería: 0983156888
Artistica: 0985791680
RR.PP.: 0994382819
RR.PP y Tecnología: 0997228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: