sábado, 25 de agosto de 2012

UNA MUESTRA DE COMIC CUBANO.

En el mes de Julio, recibimos una muestra de comics cubanos, remitida por el aficionado Armando Guerra Martínez, de Gibara, Holguín en el hermano país de Cuba.

Armando había visto la página del Comic Club de Guayaquil y se animó a escribirnos, en busca de conocer a gente aficionada de otros países, hacer nuevas amistades y conocer cómo se desenvuelve el Noveno Arte en distintas naciones.






Entre los títulos que recibimos, están:

- A golpe de recuerdos. 9.11.73. Una versión sobre el ataque a la Embajada de Cuba en Chile. Guión y dibujos: Montoya. Pablo de la Torriente Editorial, Cuba, 2010. Nos ofrece un recuento de lo acontecido durante este hecho, narrado por un padre a su hijo.

- Ojos de Sur. Caricaturas por Ares. Pablo de la Torriente Editorial, Cuba, 2010. Una selección de caricaturas de Arístides E. Hernández Guerrero, Ares.

- La Batalla del Che. Textos de Manuel Pérez Alfaro y dibujos de Luis Oscar Duque. Pablo de la Torriente Editorial, Cuba, 2007. Narra los hechos de la Batalla de Santa Clara y el liderazgo del Che Guevara en tal hecho.

- Naoh. Los conquistadores del fuego. Adaptación de la novela de J.H. Rosny. Guión y dibujo de Robe. Pablo de la Torriente Editorial, Cuba, 2010. Nos ofrece las aventuras de Naoh, un personaje heroico ubicado en épocas remotas de la humanidad.

- Amores en aceite de Oliva (Historieta para adultos). Guión de Francisco P. Blanco y dibujos de Pedro Pablo Oliva. Pablo de la Torriente Editorial, Cuba, 2007. La singular historia de una comarca olvidada, “La Cenicienta”.

- Memorias de un descamisado. Guión y dibujo de Maikel García, basado en el libro de Enrique Acevedo. Casa Editora Abril, Cuba, 2004. Narra las vivencias y los azares de la guerrilla, junto al Che Guevara y otros combatientes en la Sierra Maestra.

Armando nos ha prometido remitir más material, en el que incluirá una copia adicional, para que sea entregada a la Comicteca de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. De nuestra parte, en los próximos días, le remitiremos la primera muestra de comic ecuatoriano.

Si alguien desea escribirle a Armando, para hacer amistad y compartir experiencias con él, dirigirse a argeo@rgibara.icrt.cu.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Editorial: 099962675


www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: