jueves, 16 de agosto de 2012

SABÍAS QUÉ: 50 ANIVERSARIO DE THOR.



Thor es otro de los personajes creados por la genial dupla conformada por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición se dio en el comic Journey into mistery # 83 (Agosto de 1962). Los creadores se basaron en el dios nórdico del trueno.
En dicho comic, se narraba cómo en medio de unas vacaciones en Noruega, el Dr. Donald Blake, un hombre lisiado, se encuentra un bastón mágico que al golpearlo contra el piso, lo convertía en el mítico Thor, con su martillo Mjölnir, con el que enfrentará grandes amenazas, como la de su hermanastro Loki, dios del engaño; mientras en su identidad civil sufre por su amor oculto hacia la enfermera Jane Foster, con lo que se cumple la premisa habitual de los comics de Marvel, cuyos personajes por muy poderosos que sean, ríen y lloran como cualquier mortal.
Así, Thor se convertiría en el defensor de Midgard, nombre que los habitantes de Asgard, de donde fue desterrado el héroe por su padre Odín, llaman a la Tierra. Poco tiempo después, Thor se integraría a la formación original de The Avengers (Los Vengadores), junto a Iron Man, Wasp, Hombre Hormiga y Hulk. Justamente fue un plan del malvado Loki el que motivó la unión de los héroes y la conformación de los Avengers.
Por su excesivo amor a la Tierra, en más de una ocasión Thor se vio castigado por su padre y fue exiliado lejos de la misma; también debió de alejarse de la misma en alguna ocasión para reponerse de la gravedad de las heridas sufridas en combate. En una de estas ocasiones, fue reemplazado por Eric Masterson, quien recibió un martillo como el suyo y usó el nombre de Thor durante un tiempo, hasta que empezó a usar el nombre de Thunderstrike.
Tras su aparente muerte antes de la Civil War, su martillo cayó en algún lugar de los USA, donde Dr. Doom trató de apoderarse del mismo para hacerse con su poder, lo cual fue impedido por los 4 Fantásticos. Lo que no se sabía es que Reed Richards había desarrollado un clon de Thor, el cual, obviamente, estuvo con el grupo pro Ley de Registro; en una de las batallas, todos vieron como este Thor, dando muestras de salvajismo, mató a Bill Foster, el Hombre Gigante.
Poco después, sin embargo, el verdadero Thor reapareció en el medio oeste de USA y con él su personalidad del Dr. Donald Blake. Thor, trajo consigo a la mítica Asgard, a la que situó flotando en el aire sobre un área descampada. Cuando Norman Osborn y su organización HAMMER lanzaron su asedio contra Asgard, único sitio que le faltaba por dominar en su reino del terror, todos los héroes se unieron hasta vencerlo finalmente, aún con grandes sacrificios, entre ellos el de Loki, quien aparentemente se redimió con este acto.
Tras los hechos del Asedio, los asgardianos se dedicaron a reconstruir su ciudad, a curar sus heridas y a reencontrarse a ellos mismos. Y a pesar de su maldad y de la cantidad de ocasiones en que tuvieron que enfrentarse a él, no conseguían olvidar a Loki, quien sacrificó su vida por salvar a su ciudad en medio del asedio de Osborn y sus secuaces.El pensar en Loki y en la posibilidad de volverlo a la vida, es algo que no dejaba en paz a Thor y la sorpresa sería grande cuando este aparentemente regresase en la forma de un niño.
Al mismo tiempo, una plaga mortal, la invasión de un ejército sanguinario, diezmaba incontables dimensiones interconectadas entre sí y con Asgard por medio del Árbol de la Vida. Como modo de sobrevivir, los habitantes de estas dimensiones deciden viajar a la dimensión de Asgard, para pedir la ayuda de los asgardianos, encontrando la ciudad sumida en el desastre. En ese momento, sin embargo, la invasión llegaría a Asgard y en un esfuerzo por evitar el desastre total, Thor se vio obligado a derribar el Árbol de la Vida.
Paralelamente y tras los hechos de Asedio, Thor se integró a uno de los grupos de Avengers creados por Steve Rogers.

El presente artículo, se ve engalanado por los artes de Carlos Benavides V. y Lex Campuzano, que nos muestran su interpretación del personaje.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Editorial: 099962675


www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: