miércoles, 1 de agosto de 2012

BOLETÍN 2: SALÓN INTERNACIONAL DEL COMIC Y SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL “COMICS. EL NOVENO ARTE” EN PLAY TECH.




La PLAY TECH, Feria de Innovación, Tecnología, Videojuegos y Entretenimiento y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Primer Salón Internacional del Comic y Segundo Seminario Internacional. Comics, el Noveno Arte”, a celebrarse del 2 al 5 de Agosto del 2012, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (antiguo aeropuerto, frente a TC Mi Canal).

El evento permanecerá abierto de las 10h00 a las 20h00. La entrada a la Feria PLAY TECH y al Primer Salón Internacional del Comic es gratuita. El día 2 de Agosto, el evento abrirá a las 16h00 y la inauguración oficial será a las 19h00; los asistentes al Seminario, ingresarán normalmente a las 9h00.

En esta ocasión, el evento se verá engalanado con la presencia de los reconocidos artistas Diego Agrimbau (guionista argentino, ganador de premios internacionales por obras como Planeta Extra, La Burbuja de Bertold, El muertero Zabaletta, La última gota, El asco), Gabriel Ippoliti (dibujante y diseñador gráfico argentino, ganador de premios internacionales y destacado por obras como Planeta Extra, La Burbuja de Bertold), Hugo Núñez (actor de doblaje mexicano, actor de teatro y TV, famoso por sus interpretaciones doblando a Nelson Muntz en Los Simpsons, Escarcha y Oyama Verde en Yugi Oh! GX, Flint en Heroes, L/Ryusaki en Death Note y muchas más), Carlos Anchundia (historietista ecuatoriano creador del comic “Gafón”, especialista en animación, destacándose por su trabajo en “Los tipos E” o los animados de No-noticias), Eduardo Villacís (historietista ecuatoriano, catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, Primer Premio de Festival de Animación “Imagina” de México, Finalista en concurso de animación “Abuso del poder” de MTV, Premio Mejor Guión Festival de Video y Cine en Rosario, Argentina) y JD Santibáñez (ícono del comic ecuatoriano, precursor del comic moderno, con obras como “Ecuador Ninja”, “El Gato”, “Guayaquil de mis temores”, “Comic Book”). Podrás conocerlos y departir con ellos a lo largo del evento y también aprender mucho, si te animas a inscribirte en el Segundo Seminario Internacional Comics, El Noveno Arte; si te interesa, escribe a info@comicclub.org o llama al 097970035. Precios especiales para estudiantes, universitarios y profesionales.

TEMAS DEL SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL COMICS, EL NOVENO ARTE.

Panelistas Nacionales:
Carlos Anchundia: “Introducción de cómo hacer un dibujo animado”.
Eduardo Villacís: “Ideas útiles en la creación de escenarios y entornos para ilustración, comics, animación y videojuegos”.
JD Santibáñez: “El comic: Medio educomunicativo de ciencia y tecnología”.
Panelistas Internacionales:
Diego Agrimbau: “El mundo de las ideas. La creatividad en la escritura de guiones de comic”.
Gabriel Ippoliti: “Aplicación al color digital”.
Hugo Núñez: “Introducción al doblaje”.

En el Salón Internacional del Comic podrás encontrar:
- Estudio de ilustración y stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.
Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.
- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia y al público asistente; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.

HORARIO DE MINI TALLERES EN ESTUDIO DE ILUSTRACIONAREA COMIC CLUB – PLAY TECH Jueves 2 de Agosto
16h00
Color digital con herramientas de PhotoShop.
Lex Campuzano


18h00
Taller de Expresión y gestualidad ilustrado
Paco Pincay


Viernes 3 de Agosto
11h00
Usos y funciones del Comic en la sociedad
Mauricio Gil


15h00
Color digital con herramientas de Photoshop.
Lex Campuzano


16h00
Taller Cómo maximizar tu creatividad.
Tania Chancay


17h00
Anatomía Constructiva de la Figura Humana y su importancia en el dibujo desde la imaginación.
Eduardo Villacís
En esta sesión se explica brevemente los fundamentos del dibujo de la figura humana basadas en las ideas de la anatomía constructiva. Se hace demostraciones con modelo en vivo y se muestra como utilizar estos principios para poder generar personajes desde la imaginación, es decir, sin depender de referencias fotográficas o modelos.

19h00
Documentación en el Comic
Gabriel Ippoliti


Sábado 4 de Agosto
11h00
Experiencia dibujando fondos para series de cartoon Network de adult swin "super jail" segunda temporada, venture brothers video musical "the jacket", video musical "me and mr wolf" para la banda the real tuesday weld,
Santiago Álvarez, licenciado en artes visuales, dibujante e ilustradorSantiago Flores, diseñador gráfico, dibujante e ilustrador

infocus una lapto para proyectar los videos y unas imágenes del proceso de la experiencia
12h00
Taller sobre Creación de Fumanchu Animado
Iván Bernal


15h00
Taller de Origami
Club origami Riobamba


16h00
Dibujo de personajes infantiles
Pedro Gambarrotti

Pizarra, marcador, papel
17h00
“Maquillaje sangriento al alcance de tu mano”
Joel Pacheco


19h00
POR CONFIRMAR
Diego Agrimbau


Domingo 5 de Agosto
11h00
Taller de Escritura Creativa
Mauricio Gil


15h00
Color digital con herramientas de Photoshop.
Lex Campuzano


16h00
Taller Cómo maximizar tu creatividad.
Tania Chancay


17h00
El trabajo en equipo y el proceso de desarrollo de los cómics de Memorias Guayaquileñas
Pedro BenalcázarAlfredo García


18h00
Experiencia dibujando fondos para series de cartoon network de adult swin "super jail" segunda temporada, venture brothers video musical "the jacket", video musical "me and mr wolf" para la banda the real tuesday weld,
Santiago Álvarez, licenciado en artes visuales, dibujante e ilustradorSantiago Flores, diseñador gráfico, dibujante e ilustrador

infocus una laptop para proyectar los videos y unas imágenes del proceso de la experiencia

- Stand de manga y anime: Como siempre, podrás encontrar a los representantes del manga y la cultura japonesa, con una muy interesante exhibición del Grupo MINA.
- Super Tienda del Comic: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; pines; etc.
Aquí encontrarás tus comics, mangas y libros de ilustración preferidos, como Superman, Batman, Naruto, Bleach, Spiderman, Aprende a dibujar comic, Aprende a dibujar manga, Las aventuras de Tintin, Battle Club, las novelas de Haruhi Suzumiya, Green Lantern, Wolverine, X-Men, Blueberry, Soul Eater, Berserk y cientos de títulos más.
- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics y figuras de colección relacionados con Spiderman y Thor, con motivo de su 50 Aniversario y de otros personajes de Marvel.
- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.
- Venta de comics nacionales y lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales y la habitual venta del producto nacional, como Leyendas de Mauricio Gil y Eduardo Oneto, Viñeta Cero, Pepe Cáncamo, el fanzine de electrón, el fanzine de El Bateman, etc.
En el stand de venta de comics nacionales ubicado en la Super Tienda del Comic, podrás adquirir a precios módicos los combos de Leyendas y Fanzines.
- Rifas y sorteos: Sortearemos variados premios entre los asistentes.
- Exposición de ilustraciones: El fin de semana habrá una exhibición de artes e ilustraciones de los artistas cuencanos Rafael Carrasco, Santiago Flores y Santiago Alvarez, artistas que trabajan para Cartoon Network.
- Maquillaje en vivo: El domingo de 14h00 a 18h00, el artista Joel Pacheco hará maquillaje en vivo, en el área de la Super Tienda del Comic.
- Personajes en vivo: Nos visitarán Stormtrooper de Star Wars, Spiderman y el Capitán América.
- Show de Hugo Núñez: Aquí disfrutarás del talento de este sensacional artista, que ha prestado su voz a personajes como Nelson Muntz, L/Ryusaki, Escarcha y muchos más. Domingo en la zona de parqueadero del Centro de Convenciones.


El arte del afiche promocional del evento fue realizado por el Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez.
¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Editorial: 099962675email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.orgwww.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye


No hay comentarios: