miércoles, 18 de julio de 2012

NUESTROS INVITADOS DEL 2012, CUOTA ECUATORIANA: CARLOS ANCHUNDIA.

Seguimos presentando a quienes nos acompañarán en nuestros eventos en el 2012. Hoy le toca el turno al destacado historietista y especialista en animación ecuatoriano Carlos Anchundia, quien nos acompañará en el PRIMER SALÓN INTERNACIONAL DEL COMIC y SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL COMICS, EL NOVENO ARTE, que se desarrollarán como parte del evento PLAY TECH del 2 al 5 de Agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Conozcamos algo más acerca de Carlos:

Carlos Alberto Anchundia Pinoargote
Guayaquil 25 de Marzo de 1974
Colegio San José La Salle 
Especialización Filosófico Sociales
Universidad Laica hasta 3er año
IGACID (instituto de ciencias y artes Digitales)

Desde 4to curso de Colegio ya hacía las historietas de Gafón, en cuadernos pequeños de dibujo. Ya en 6to año se imprimió junto con la revista del Colegio,  el primer comic Ecuatoriano “Gafón”.
Trabajé como ayudante en Publitorres.
En la revista La OTRA, donde me encargaba de la revista “La otra infantil” en esa revista inventé algunos personajes para las diferentes secciones, el principal era “Pepinillo y su pandilla”.
Después pase al Universo donde me asignaron a la sección infantil “Parachicos” donde también inventé algunos personajes, como el de CAP y los animales, donde era una caricatura mía que enseñaba sobre la vida animal.
De El Universo, pase al Grupo Losani, donde se manejaban promociones con personajes de Warner, Saban, Nickelodeon y más.
Ya con todo esto me dediqué a trabajar independiente, haciendo varios comerciales animados en 2D y 3D con empresas como la Universal - Papelesa - Garzozi – Blenastor.
Hicimos un grupo de Trabajo y realizamos Cápsulas animadas para diferentes canales de televisión: En Tc las primeras fueron en Ni en vivo ni en directo y se llamaron Virtual Combat. Luego, la Primera Serie animada ecuatoriana “Los tipos E”: http://www.youtube.com/watch?v=KT8aY40WpQQ
También para RTS para el programa Vamos Con todo se hizo las capsulas de GRAN ÑAÑO.  Y para Canal Uno para el programa de Noche a noche con Marián, el segmento de “elcritico....de la televisión”.
Elaboramos un comercial animado para un empresa de EEUU se llamaba  “BARCODE”. También intros para algunos segmentos de programas ecuatorianos y extranjeros, algunas escenas de esto en este rell:
Cápsulas animadas para programa de AmericaTV de EEUU “Las aventuras de Raúl Castro”: http://www.youtube.com/watch?v=Doc_0QBveN0&feature=relmfu
También creamos los pilotos de una serie mexicana, Los Rocklonitos, que se hizo en 3D: http://www.youtube.com/watch?v=AphkWLL5v2A&feature=relmfu
Desde hace 3 años trabajo para el programa No-noticias de Ecuavisa con un segmento animado. Primero fue: Cantando por un sueldo, luego Perdidos en el espacio y ahora las Olimpiadas políticas: http://www.youtube.com/watch?v=7zor4OOclNs&feature=relmfu
Estoy también suscrito en ANIBOOM una página donde ofreces los servicios de animación online. Para esta página, hemos realizado algunos trabajos: http://www.youtube.com/watch?v=6I9qjKOGdjE&feature=relmfu
Mi página de Youtube es Ecuanimados donde tengo la mayoría de animaciones subidas, incluso mucho material se perdió cuando se me daño un disco duro, y solo queda lo que tengo ahí.
Trabajo también para diario Super en un segmento de juegos como: Buxcando, El armador, Ambigramas, Laberintos, Diferencias. Lo puedes ver en el periódico o en online: http://www.super.com.ec/revistas/guayaquil/2012-04-01/flash.html#/14/

Recuerda que el evento será del 2 al 5 de Agosto de 10h00 a 20h00, en el Centro de Convenciones (antiguo aeropuerto, frente a TC Mi canal). Entrada gratuita.

¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: