miércoles, 13 de junio de 2012

YA FALTAN POCOS DÍAS PARA LA OCTAVA CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS.

La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, la Biblioteca Municipal de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Octava Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 25 de Junio al 1 de Julio del 2012 en la Plaza Colón de Guayaquil, junto a la Iglesia de Santo Domingo, al pie de Las Peñas.
El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.
En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia de los reconocidos artistas Diego Rondón Almuelle (Perú: Toy Box, Crónicas del mundo de los vivos, Chiqui Bang Bang) y Nelson Zuluaga “Kemo Sabi” (Colombia: Capitán Acción, Antologías Trinacionales del Noveno Arte). Además, para el fin de semana, esperamos contar con la visita de Rafael Carrasco, Santiago Alvarez y Santiago Flores, artistas cuencanos que trabajan para Cartoon Network y que pronto presentarán historietas de su autoría.
En la Octava Convención Nacional de Comics podrás encontrar:
- Concurso estudiantil de creación de Comics, cuyas bases y formulario de participación, pueden verse ya en la página web del Comic Club http://www.comicclub.org/ o en nuestro facebook. La calificación se hará el día sábado y la premiación el domingo.
- Concurso de cosplay y disfraces, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.
- Stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.
Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.
- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.
- Stands de las asociaciones de manga y anime: Como siempre, podrás encontrar a los representantes del comic y la cultura japonesa.
- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.
- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics relacionados con Namor y el Dr. Doom, y de otros personajes de Marvel, de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos Galarza y del Arq. Alfredo García y una selección de artes de los artistas invitados.
- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.
- Stand del lector: Cortesía de la Biblioteca Municipal, encontrarás una biblioteca móvil, donde podrás sentarte a leer comics, tan solo con dejar tu cédula.
- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, entre ellas: Leyandas # 12 “El colibrí y el señor del fuego” (Mauricio Gil, Eduardo Oneto, Carlos Moyano), fanzine Electrón La Bendición de Kirth # 2 (Alfredo García, Lex Campuzano, Iván Guevara), etc.
Tendremos el lanzamiento de dos obras internacionales, la Cuarta Antología Trinacional del Noveno Arte “Amazonía”, editada por el Consulado del Perú en Guayaquil y con la participación de Juan Carlos Silva (Perú), Mauricio Gil (Ecuador) y Nelson Zuluaga (Colombia); y, el poemario “De este lado de las cosas”, de la autora colombiana Diana Carolina Hidalgo, ilustrado por Nelson Zuluaga Hernández en estilo de Narración Gráfica, libro editado por la Corporación Cine Club Borges, ganador de la Convocatoria Becas de la Creación de Estímulos 2011 del Ministerio de Cultura de la República de Colombia.
- Conciertos: Al igual que en años anteriores, el domingo durante el acto de clausura, podrás disfrutar el concierto de reconocidas agrupaciones que interpretan los temas de tus series favoritas.

El arte del afiche promocional del evento fue realizado por el Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez. Este evento es organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil y coordinado por el Cómic Club de Guayaquil.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: