lunes, 13 de febrero de 2012

JLA: TORRE DE BABEL, INSPIRACIÓN PARA FILME ANIMADO.



La Revista Mi Mundo de Diario El Universo reseñó el sábado que está lista la nueva película de la JLA: DOOM, que será lanzada el 21 de Febrero para descarga pagada y el 28 para DVD y Blu-ray.

Hace algunos meses, los medios habían informado que el arco “Torre de Babel” del comic de la JLA, serviría de inspiración para esta nueva película animada.

En el comic, “Torre de Babel” fue una historia que abarcó de JLA # 43 al 46 (Julio a Octubre del 2000), por Mark Waid y Howard Porter. Esta historia trata sobre el carácter de Batman y de cómo su desconfianza hacia el mundo que lo rodea e incluso hacia sus compañeros de grupo, puede llegar a los extremos.

Pensando en la catástrofe que podría sobrevenir si alguno de sus superpoderosos amigos se descontrolara o fuera dominado mentalmente para hacer atrocidades, Batman se dedicó a estudiar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, abriendo archivos para cada uno y desarrollando las formas de contención para cada uno.

Aparentemente, sin embargo, Batman pensó que estos archivos eran inaccesibles, hasta que luego de atestiguar que la tumba de sus padres había sido profanada y sus cadáveres robados, cada uno de sus compañeros de entonces en la JLA (Martian Manhunter, Aquaman, Plastic Man, Flash, Green Lantern, Wonder Woman y Superman), caerían uno por uno.

Así, por ejemplo, dado que Kyle Rayner (el único Green Lantern vigente en aquel momento) era un artista gráfico, que para hacer sus creaciones necesitaba verlas, la estrategia era cegarlo, con lo cual perdía buena parte de su control sobre su anillo de poder; para contener a Superman, Batman había desarrollado una kryptonita sintética que no lo mataría, pero que le produciría un sufrimiento atroz, al transparentar su piel y hacer que el sol tan vital para sus poderes, lo lastimara.

Batman se daría cuenta muy pronto que el sufrimiento de los héroes era su culpa, pues los atentados reproducían sus esquemas de contención para cada héroe y que quien había tramado todo esto y robado los archivos del héroe era nada menos que su archienemigo el terrorista ecológico Ra’s Al Ghul, conocedor de la doble identidad del Hombre Murciélago, que buscaba anular a los héroes, para sus fines de control mundial.

Batman se uniría a sus ahora desconfiados compañeros para vencer a Al Ghul, luego de lo cual votarían en sesión para expulsarlo de la JLA.

Esta interesante historia ha sido publicada por las siguientes editoriales:

Editorial Norma: En forma de dos tomos bajo el título de “JLA Torre de Babel”
Editorial Vid: Abarcando los tomos 15 al 17 de su colección abierta de la JLA, edición 2003.
Planeta de Agostini: Como parte de su colección “Batman La Saga de Ra’s Al Ghul”, en su tomo 9, edición 2005. Este tomo contempló con material adicional, como el JLA # 42 y el JLA Secret Files.

Esperamos contar con esta y otras ediciones en los eventos del Comic Club del 2012. ¡Permanece atento a los avisos de este blog, no sea que te lo pierdas!

Imágenes e información base, tomada de colección privada. Si deseas adquirir directamente la edición española de Norma o Planeta, puedes hacerlo por medio de Librería Universal de Barcelona, España (www.universal-comics.com).


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680

No hay comentarios: