miércoles, 8 de febrero de 2012

GRANDES SAGAS MARVEL… UNA OPCIÓN PARA PUBLICAR MATERIAL INÉDITO.


Grandes Sagas Marvel fue una opción editorial de Forum (división de Planeta de Agostini) para publicar material inédito de Marvel en España a mediados de los noventa, que de otro modo jamás se habría publicado, bien fuese por la cancelación de títulos que no tenían suficientes ventas, o por que no tenían título de cabecera o por la crisis editorial de los noventa, que llevó a restringir los títulos (inclusive las colecciones de personajes como Hulk o Los 4 Fantásticos llegaron a cancelarse). Así, se daba oportunidad a muchos personajes de que se publicaran sus aventuras y al aficionado de poder leer un comic de su héroe preferido.

- Los 4 Fantásticos: El principio del fin y Último asalto.- Recopilan los Fantastic Four # 376 a 386 (Mayo 1993 a Marzo 1994) y Namor The Submariner # 48 (marzo de 1994) y Fantastic Four # 387 a 395 (Abril a Diciembre de 1994). Edición Forum 1994 y 1995. Reed muere a manos de un agonizante Dr. Doom y el resto de los miembros del grupo debe aprender a vivir sin él, a pesar de la insistencia de una irreconocible Sue Richards (por el polémico traje que usaba en esa época), quien insiste que su marido está vivo. Como apoyo científico, se unirá al grupo Scott Lang, el Hombre Hormiga.

- Daredevil: Justicia ciega.- Contiene Daredevil # 301 a 306 y 310 a 313 (Febrero a Julio de 1992 y Noviembre de 1992 a Febrero de 1993). Edición Forum de 1995. No mucho tiempo atrás (en tiempo de comics, claro), la vida del abogado ciego Matt Murdock se había visto destrozada cuando su archienemigo Kingpin descubrió su identidad secreta de Daredevil; pero, en lugar de revelarlo, urdió un plan que acabó con la vida profesional del héroe, al punto de serle revocada su licencia para ejercer la abogacía, así como volar su departamento. Esto ocurrió durante la etapa de Frank Miller en la colección. Más recientemente, Matt/Daredevil consiguió regresar y hundir a Kingpin, luego de lo cual se suceden las historias de este tomo. La gran ciudad está llena de amenazas sórdidas que hacen presa en los ciudadanos de a pie. Depredadores implacables como El Búho, traficantes de vidas humanas como La Cirujana, reinas del vudú, pirómanos misteriosos… La única defensa de las calles es un abogado ciego temerariamente obstinado, vestido de rojo y con máscara de diablo. Alguien que se ha ganado el apodo de Hombre sin Miedo y que pone a prueba ese título todas las noches.

- Hulk: Dentro del Panteón y Fantasmas del pasado.- Recopilan The Incredible Hulk # 378 a 393 y 394 a 405 USA (Febrero de 1991 a Mayo de 1993). La sensacional saga del Hulk inteligente, desarrollada por Peter David con Dale Keown en la parte gráfica. Doc Samson ha conseguido estabilizar a Hulk en busca de curarlo. Para ello y reconociendo que el problema de Bruce Banner es que padece de múltiples personalidades, Samson conseguirá crear a un enorme Hulk verde con la inteligencia de Banner, el malgenio del Hulk gris y la fuerza del Hulk verde. Sin embargo, parece que algo no anda bien. Las historias de estos tomos se continúan en la miniserie “Guerras Troyanas” que Disandes trajera a Ecuador a fines de los 90 y en el tomo “La caída del Panteón”.

Esta colección también publicó tomos de The Avengers, Iron Man, Capitán América, Punisher, Thor, Namor.

Esperamos contar con esta y otras ediciones en los eventos del Comic Club del 2012. ¡Permanece atento a los avisos de este blog, no sea que te lo pierdas!

Imágenes e información base, tomada de colección privada. Si deseas adquirir directamente la edición española de Forum, puedes hacerlo por medio de Librería Universal de Barcelona, España (www.universal-comics.com).


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680

1 comentario:

Juan dijo...

Yo tengo la colección de EL Hulk en el Panteón es buena, más bien tenía, alguién la hizo desaparecer.