domingo, 15 de enero de 2012

SELECCIONES MARVEL.

Varias veces hemos hablado en este blog de la importancia del rescate del material clásico o en su defecto de sagas que han hecho historia en la vida de tal o cual personaje. Obviamente, la dificultad de conseguir cierto material, mucho más cuando han pasado muchos años de su publicación original, puede llegar a ser todo un calvario para el coleccionista.

Por eso, es loable el esfuerzo de las editoriales en conseguir la licencia para publicar estas historias imprescindibles. Planeta de Agostini, que hace algunos años publicara material de Marvel bajo su división editorial Forum es un ejemplo de ello. Fue así como entre varias opciones editoriales (acerca de algunas de las cuales hablaremos en otros artículos),  surgió SELECCIONES MARVEL.

SELECCIONES MARVEL surgió como una opción para publicar como su nombre lo dice, material clave de distintos títulos, que sobresalía por su importancia para el personaje cuya historia se publicaba; también, material que se hubiese publicado mucho tiempo atrás y que fuese difícil de conseguir; y, en algunos casos, material inédito, con personajes de los más conocidos a los menos populares. Se publicaron 21 tomos en total desde su inicio en 1998 hasta el final de la colección en el 2002, entre ellos:

# 1: La Cosa. El proyecto Pegaso: Contiene Marvel Two in One # 53 al 58 (Julio a Diciembre de 1979). Edición 1998. George Pérez – John Byrne – Ralph Macchio – Mark Gruenwald – Joe Sinott. Alguien intenta sabotear un importante proyecto gubernamental. Ben Grimm ha acudido al sitio para visitar a un misterioso residente de dichas instalaciones; pero, la amenaza quizá sea mayor de lo que la Cosa pueda manejar.
# 2: Spiderman. El viaje en el tiempo: Marvel Team Up # 41 a 46 (Enero a Junio de 1976) Edición 1998. Spiderman viaja al pasado a una caza de brujas en Salem hasta futuros alternativos. Intervienen, entre otros, la Bruja Escarlata, Visión y Deathlock. Bill Mantlo – Sal Buscema
# 3: Los Defensores. Contra Magneto y el Mutante Alpha: Defenders # 13 al 19 (Mayo de 1974 a Enero de 1975) Edición 1999. Len Wein – Sal Buscema. Al tiempo que Namor decide abandonar al No – grupo de Marvel, un nuevo miembro se une, y muy a tiempo para enfrentar a Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos (integrada ahora por Unus, Lorelei, Mente Maestra y Blob). ¿Podrá realmente Magneto conquistar al mundo y conseguir la supremacía del homo superior por medio de su nueva creación, el máximo mutante, Alpha?
# 7: Spiderman. ¿Spiderman o Spiderclon?: Amazing Spiderman # 145 a 150 (Junio a Noviembre de 1975) Edición año 2000. Gerry Conway – Ross Andrú. Una saga fundamental en la vida de Spiderman. Gwen Stacy murió en un enfrentamiento entre Spiderman y el Duende Verde; pero, ¿fue así realmente? ¿Entonces cómo es que ahora aparece viva? ¿Y qué tienen que ver Tarántula y el misterioso Chacal? ¿Y porqué hay dos Spiderman?
# 11: Daredevil. Foggy Nelson Agente de S.H.I.E.L.D.: Daredevil # 120 a 123 (Abril a Julio de 1975) y Daredevil Annual # 1 (1967) Tony Isabella – Bob Brown – Gene Colan. El socio de Matt Murdock es convencido de unirse a la organización; ¿cuál es el secreto detrás de ello? Además, la edición del anual # 1, que había permanecido inédito en español.
# 12: Spiderman. Masacre en la 10ª Avenida: Marvel Team Up # 82 a 85 (Junio – Noviembre de 1979). Edición 2000. Chris Claremont – Sal Buscema. La Viuda Negra ha desaparecido misteriosamente; Nick Fury y Shang – Chi se unen a Spiderman para encontrarla.
# 14: La Cosa. El caso de la corona serpiente: Marvel Two in One # 61 a 66 (Marzo – Agosto de 1980). Mark Gruenwald – Ralph Macchio – George Pérez. El destino del mundo está en las manos de un misterioso objeto místico, cuyo poder solo podrá conjurar Ben Grimm con sus aliados, entre ellos la Bruja Escarlata.
# 15: Spiderman. Una buena noche para morir: Marvel Team Up # 48 a 51 (Agosto – Noviembre de 1976). Edición 2001. Bill Mantlo – Sal Buscema. Presenta la primera aparición de la Capitana de policía Jean De Wolf, personaje que adquiriría gran importancia a partir de allí en las historias del héroe arácnido, en una saga repleta de misterio, en la que además intervienen Iron Man y Doctor Strange.
# 19: Hulk. Una cura para el monstruo: The Incredible Hulk # 121 a 125 (Noviembre de 1969 a Marzo de 1970). Edición 2001. En innumerables ocasiones, el Dr. Bruce Banner ha intentado encontrar una cura para dejar de convertirse en Hulk, pero ha fracasado. Ahora, sin embargo, la clave puede estar en Reed Richards y los 4 Fantásticos, aunque uno de los enemigos de siempre de Hulk intentará impedirlo.
# 21: La Cosa, Nova y Rayo Negro: Contiene Marvel Two in One Annuals # 3 y 4 (1978 y 1979). Edición 2002. Marv Wolfman y Sal Buscema; David Michelinie y J. Craig.  Contiene dos anuales que hasta entonces se habían mantenido inéditos en España y que reunían a la Cosa con Nova y luego con Rayo Negro, líder de los Inhumanos.

Otros números, eran, por ejemplo: # 4 (Namor. Imperius Rex), 5 (Thor contra Odín), 6 (Thor. Loki triunfante), 8 (Nacimiento de los Defensores), 16 (Dr. Doom), 20 (Nick Furia. Agente de Shield).

Esperamos contar con esta y otras ediciones en los eventos del Comic Club del 2012. ¡Permanece atento a los avisos de este blog, no sea que te lo pierdas!

Imagenes e información base, tomada de la página web de Librería Universal y de colección privada. Si deseas adquirir directamente la edición española de Forum, puedes hacerlo por medio de Librería Universal de Barcelona, España (www.universal-comics.com).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680

No hay comentarios: