sábado, 31 de diciembre de 2011

NUEVA LICENCIA DE DC COMICS EN ESPAÑOL.

A partir de Enero del 2012, la licencia de DC Comics para publicar los títulos de su editorial en español, pasará a las manos de ECC EDICIONES, una división editorial de El Catálogo del Comic. La licencia de Planeta de Agostini, que a nuestro criterio hizo un excelente trabajo, vence hoy.

ECC EDICIONES tendrá la licencia no solo para España, sino también para los países de habla hispana de América del Sur, lo cual nos hace abrigar la esperanza de que por fin podamos contar con la continuidad en la distribución de los comics de la línea de superhéroes, y porqué no, de la línea Vértigo en nuestro país, la cual se perdió a raíz de que Puntocomic dejó de importar comics. Ese vacío ha tratado de ser llenado en alguna forma por Distribuidora Andrade, Librería Bustamante y el propio Comic Club, pero aún falta mucho por hacer.

Esta licencia despeja además en algo la duda al respecto de la situación de Vid y la publicación de los comics de DC para América del Sur, privilegio que hasta hace poco lo tuvo la editorial mexicana.

El plan de ECC es continuar inicialmente con las publicaciones de las series abiertas por Planeta, de modo de ir culminando los arcos argumentales en curso. Luego, se irán cerrando a medida que Flashpoint (cuyo primer número saldrá ya en Enero), avance y luego de su conclusión se realizará el relanzamiento del Universo DC con The New 52, que arrancará en Mayo.

Además, veremos lanzamientos como “Batman, el Caballero Oscuro” de David Finch o “Nuevos Titanes: Juegos” de Marv Wolfman y George Pérez, novela gráfica, dúo artístico que retoma a estos personajes luego de algo más de 20 años; y, en la Línea Vértigo, la presentación de “W3” de Grant Morrison y Frank Quitely en edición de lujo.

Aquí unos pocos ejemplos:




- Batman vol. II # 57: Contiene los números 23 y 24 USA de Batman and Robin, por Judd Winick y Guillem March. Muestra el regreso de Jason Todd, cuya reaparición tiene lugar dentro de Arkham Asylum.
- El día más brillante # 13: Contiene Brightest Day 23 y 24 USA. Último número de la serie, que nos revela quién es el verdadero protector de la Tierra y trae de regreso a un personaje muy querido en el Universo DC. Solo queda pendiente un epílogo que mostrará las repercusiones de este evento.
- Flash # 2. Rumbo a Flashpoint: Tomo que contiene los números de The Flash 9 al 12 USA. Es el prólogo a Flashpoint. Un nuevo velocista aparece en Keystone City y los hechos conducen a la nueva saga que empieza este mismo mes.
- Flashpoint # 1: Contiene los números de Flashpoint # 1 y 2 USA. Todo ha cambiado. El mundo que nos presenta Flashpoint apenas se parece al mundo que conocíamos. Geoff Johns y Andy Kubert ejercen de maestros de ceremonias para abrirnos las puertas a este gran evento, que a partir de ahora marcará el pulso de lo que ocurra en el Universo DC. ¿Quién es el misterioso enemigo que alteró el curso de la historia?

Esperamos contar con esta y otras ediciones en los eventos del Comic Club del 2012. ¡Permanece atento a los avisos de este blog, no sea que te lo pierdas!

Imagenes e información base, tomada de las páginas web de Librería Universal, El Blogazo del Comic y Zona Fandom. Si deseas adquirir directamente la edición española de Panini, puedes hacerlo por medio de Librería Universal de Barcelona, España (www.universal-comics.com).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: