jueves, 8 de diciembre de 2011

GRANDES COLECCIONISTAS: HORST MOELLER.




Con motivo de la presencia del Comic Club en la Feria del Libro en Quito, nuestra delegación fue invitada a conocer la casa, y obviamente, la colección particular de Horst Moeller, uno de los principales colaboradores de nuestra agrupación en la capital.

El apoyo de Horst Moeller ha sido fundamental al momento de contar con comic europeo y americano independiente en los eventos del Comic Club.

Aprovechamos para hacerle una entrevista que la ofrecemos a ustedes a continuación:

- ¿A qué considera debe su afición a los comics?

Es un tema que quedó desde pequeño, cuando prácticamente aprendimos a leer en las revistas, también algunos amigos tenían montones y me los prestaban, lo mismo el peluquero te las ponía en las manos y se te pasaba volando ese momento tan difícil. Luego, de mayor estudiaba en Chile y un amigo me habló por primera vez de TinTin y Asterix. Cuando tuve oportunidad los compré y empecé a descubrir un mundo nuevo.

- ¿Cuándo se inició en el coleccionismo de comics?

Estoy coleccionando en serio desde hace 4 años. Debes comprender que el coleccionismo es un tema psico-compulsivo, es una especie de vicio, sano felizmente, pero vicio, como cualquier coleccionista te lo puede decir. Además lo lindo es que nunca se termina.

- ¿Cuántos ejemplares tiene en su colección?

Creo soy el mayor coleccionista de Ecuador en comics modernos, quizás tengo unos 4.000 ítems, pero hay que tomar en cuenta que quizás Melvin Hoyos tiene mas ítems, aunque él se especializa en revistas de la mejicanas antiguas, en cambio yo estoy en comic europeo moderno que es más voluminoso (como puedes notar mantengo mi espíritu competitivo, ja ja)

- ¿Tiene alguna preferencia sobre alguna temática o género en especial?

Compro todo pero menos superhéroes, de humor e infantiles. No me gustan, pero además entrar en superhéroes seria un cuento de nunca acabar, aparte hay mucha basura en esa categoría. Incluso manga hay que ser muy selectivo.

- ¿Cómo definiría usted al comic y/o a la Novela Gráfica?

Recordemos que el comic es el Noveno Arte y como tal tiene un status importante dentro de las expresiones culturales modernas. En realidad el comic moderno reúne tanto arte de dibujo como arte de guión, aparte de las ediciones que son magníficas. Tengo muchos ítems de 250 o mas páginas, son verdaderas novelas por su extensión y argumento.

- ¿Porqué considera usted que se debe leer comics?

Es una expresión cultural de gran valor estético y de cultura general.

- ¿Cree usted que el comic puede ser un medio apto para la educación y la difusión cultural?

Felizmente el Comic Club de Guayaquil ha realizado una impresionante labor de difusión que debe continuar, es muy importante que Ecuador se incorpore a esta corriente moderna que sin lugar a dudas es un aporte a la cultura. Por otra parte por su precio el comic está al alcance de muchas personas. Por último el comic es un medio cultural que lo pueden disfrutar todas las personas desde que saben leer hasta los mayores.

Saludos, vivan los comics, Horst Moeller

Pues sí, que vivan los comics. Gracias, Horst.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: