lunes, 7 de noviembre de 2011

¿DÓNDE COMPRAR NOVELAS GRÁFICAS EN GUAYAQUIL?


El día de ayer, respondíamos a una consulta dejada por Jack Wuornos en el artículo “Aquaman: La muerte de un Príncipe”, quien consultaba dónde se podían adquirir Novelas Gráficas en la ciudad y no precisamente de superhéroes, sino títulos como Aída en el confín, Cuando el viento sopla, etc.

Le contestamos que lamentablemente al momento, solo en los eventos del Comic Club y que justo hace unos días, habíamos realizado el II PABELLÓN DE LA HISTORIETA ECUATORIANA en la Feria del Libro en el ex – MAAC, participación que había sido publicitada desde este mismo blog (así como en la página del Comic Club y en Facebook y Twitter y por medio de cadenas de correo, así como Boletines de Prensa a los medios) y que incluso se había publicado la lista del material que había disponible (que incluía obras de Will Eisner, Alan Moore, Frank Miller, Jodorowsky, Manara, Hugo Pratt y un largo etcétera).

¿Y porqué no hay sitios de venta de Novelas Gráficas en Guayaquil? Bueno, al momento si deseas adquirir comic de superhéroes, puedes ir a Librería Bustamante (Chile entre 9 de Octubre y Vélez) o a Distribuidora Andrade (CC Unicentro, Aguirre y Chile, Isla 1007 planta baja); pero, sitios de venta de Novelas Gráficas independientes o europeas, ya no hay.

Hasta el 2009, un buen punto de venta fue Librería La Iliada en el campus de la ESPOL en Las Peñas, misma que cerró ese año y por cierto, dejó facturas sin pagar hasta la fecha (póngase pilas Don Carlos Bustamante). También había en Mr. Books, pero según la importadora, les devolvieron el material y ahora solo distribuyen material de Panini que ellos mismos importan. Se intentó con Librería Bustamante durante unos meses, pero el material ni siquiera se vendió, comparado con los comics de superhéroes, que sí tienen salida.

Por eso, sí deseas Novelas Gráficas independientes o europeas, tu sitio ideal es un evento del Comic Club (tanto en Plaza Colón como en el II Pabellón de la Historieta, hubo al menos 800 items, de los cuales buena parte eran justo Novelas Gráficas).

Pero esto último, no quiere decir que no haya como comprar hasta el siguiente evento del Comic Club que será en Mayo del 2012 (en la agenda de eventos en Guayaquil). Quien lo desee puede buscar la página de Librería Clásica y Moderna (www.libcym.com), librería ubicada en Quito, Av. 6 de Diciembre e Irlanda y allí adquirir el material que ellos tienen.

Esperamos que esta información les sirva y sea aprovechada por los fanáticos y… ¡a estar pendiente de la agenda de eventos!

En la foto adjunta, imagen captada en el II PABELLÓN DE LA HISTORIETA ECUATORIANA, se aprecia detrás de los visitantes el área de ventas y allí se distinguen entre otros: 300; Antes del Incal; Portafolio Favole de Victoria Francés; Portafolio Dead Moon de Luis Royo; Ajdar de Marjene Satrapi (la autora de Persépolis).

¡EL COMIC ES CULTURA!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

1 comentario:

Intextinarte dijo...

esto es un reflejo de que el comic en nuestra ciudad, Guayaquil, no es tan valorizado por las librerías de en esta ciudad...
INTEXTINARTE se apega a las sugerencias que emite el autor del artículo.