miércoles, 2 de noviembre de 2011

COLECCIONABLE BATMAN: EL CABALLERO OSCURO.



Es un hecho que de las publicaciones que se editan en USA, tanto de DC como de Marvel, no todo llega a ser publicado en español y esto por varias razones, sea porque las editoriales de los países de habla hispana se manejan de manera cauta ante posibles bajas ventas o por que la licencia de publicación sea limitada.

Hay, sin embargo, esfuerzos notables, como el de Planeta de Agostini, que posee desde hace unos pocos años, los derechos de publicación del material de DC Comics en España. Y es que no solamente están publicando lo más novedoso de esta editorial, incluyendo la línea Vértigo, sino también que se está reeditando material clásico, que ya difícilmente puede encontrarse (y si se lo encuentra, en las ediciones de la recordada Novaro, es a precios exorbitantes) e inclusive, muchísimo material que permanecía inédito en español.

En esta ocasión, nos vamos a referir al Coleccionable Batman: El Caballero Oscuro, una colección que en 20 tomos de alrededor de 200 páginas c/u, publicados en el año 2009, nos muestra la mayor parte de lo publicado en los diversos títulos de Batman entre 1999 y el 2004, abarcando desde Tierra de Nadie hasta Hush, pasando por la presentación del título Gotham Knights, que iniciaba con el regreso de Hugo Strange e historias como Oficial Caído, el crossover de Batman con Mundos en Guerra, Bruce Wayne Asesino y Bruce Wayne Fugitivo.

Antes de esta publicación, Planeta había editado ya una colección de 40 tomos denominada Coleccionable Semanal Batman, de 96 páginas cada tomo, abarcando los hechos más significativos del Hombre Murciélago desde Año Uno hasta Cataclismo, así que El Caballero Oscuro se puede decir es la continuación del Coleccionable Semanal.

La edición de este material es muy buena y las historias vale la pena leerlas, más aún contando con guionistas de la talla de Greg Rucka o Devyn Grayson, si bien es cierto que parte de estas historias ya fueron publicadas por Editorial Norma (Batman Tierra de Nadie, que publicó la saga bastante completa; Batman El Señor de la Noche, donde se publicaron historias como Oficial Caído, Bruce Wayne Asesino y Bruce Wayne Fugitivo), El Caballero Oscuro es una edición completista, que es lo ideal para un coleccionista que se precie de serlo, mucho más si es un fan de Batman. Lo único malo, es que por motivos que desconocemos, no se publicó Camino a la Tierra de Nadie.

Esta colección, como muchos otros títulos, puedes encontrarlos en Librería Universal de Barcelona (www.universal-comics.com) o en los eventos del Comic Club.

¡EL COMIC ES CULTURA!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: