lunes, 14 de noviembre de 2011

BOLETÍN: EL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUITO 2011.


El Comic Club de Guayaquil tiene el agrado de invitarlos a la Feria Internacional del Libro Quito 2011, evento organizado por el Ministerio de Cultura, en donde estaremos ofreciendo EL SEGUNDO PABELLON DE LA HISTORIETA ECUATORIANA.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Noveno Arte estará presente en esta cita literaria. Dentro del Segundo Pabellón de la Historieta Ecuatoriana contaremos con la presencia de artistas de comics locales y nacionales, dibujando para ustedes en vivo. Así también, podrán aprender los pasos que deben seguir para crear su propia historieta. Tendremos conferencias, proyecciones, lanzamiento de publicaciones, venta de souvenirs y mucho más.

La cita será ahora del 25 de Noviembre al 4 de Diciembre en el Centro de Exposiciones Quito a un costado del Parque La Carolina, de 10h00 a 20h30.

En este evento, nos acompañará el artista colombiano Nelson Zuluaga (Ciudad sin puertas; Primera, Segunda y Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte), de la Muestra de Comic de Pereira y Corporación Cine Club Borges, quien estará presente para el relanzamiento de la Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte Perú-Ecuador-Colombia “Visión de los Incas”, patrocinada por el Consulado General del Perú en Guayaquil.

Las distintas actividades en el Segundo Pabellón de la Historieta Ecuatoriana, reflejarán los distintos ejes en los que se sustenta la Feria del Libro de este año: el año de los afrodescendientes, la construcción de la identidad nacional, la poesía, la muerte del General Alfaro, los niños y los jóvenes.

En el Pabellón de la Historieta Ecuatoriana podrás encontrar:

- Artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público. Vea a artistas de la historieta ecuatoriana dibujar en vivo. Haga su caricatura por cualquiera de ellos. Actividad con horarios.

Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.

- En la celda del General Alfaro: Basándose en el guión adaptado por el Arq. Alfredo García Baquerizo del poema “En la celda del General Alfaro”, de la autoría de Doña Rosa Amador Baquerizo de Baquerizo Roca, 14 artistas dibujaron, una viñeta cada uno, en presencia del público a lo largo del evento de la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011. Ahora podrás conocer el resultado de dicho proyecto en un banner demostrativo. Posteriormente, los artes se entregarán al Ministerio de Cultura o a un medio impreso, para su publicación gratuita, como homenaje a los 100 años de la muerte de Alfaro que se recordarán en Enero del 2012. Con esta actividad, se conjugan los ejes poesía y la muerte de Alfaro.

- Dibuja con nosotros: Actividad interactiva en la que el público asistente, grandes y chicos, acompañarán a los artistas locales creando un “mural”, dibujando en una superficie específicamente destinada para el efecto.

- Ecuador de Magia y Leyenda: El comic es un medio ideal no solo para el entretenimiento, sino también para educar y culturizar y para definir nuestra identidad cultural. Prueba de ello, la exhibición de un mural con las imágenes de personajes míticos del Ecuador, realizadas por artistas locales, algunos de los cuales han aparecido en comics nacionales. Esta actividad define el eje de la identidad nacional.

- Martina Carrillo: El artista Lex Campuzano ha realizado un comic en formato fanzine dedicado a Martina Carrillo, mujer afrodescendiente, que luchó en la época de la Colonia, para mejorar el nivel de vida de su pueblo, esclavizado en ese entonces. Esta actividad representa el homenaje al pueblo afrodescendiente.

- Los afrodescendientes en el comic: Un banner nos explicará la presencia y evolución de la representación del pueblo afro en el mundo del comic. Esta actividad representa el homenaje al pueblo afrodescendiente.

- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.

Contaremos con una Charla - Taller de Escritura Creativa por el Lcdo. Mauricio Gil G.; un Taller de dibujo de personajes infantiles, por Iván Guevara; Taller de Humor Gráfico por el Comic Club de Guayaquil; y, el Taller de dibujo El héroe y el villano, ¿se hacen o nacen? (dictado por la Escuela del Comic).

Habrá también exhibición de documentales y películas temáticas.

- Arte Comic Nacional: Exposición de trabajos de historietas de artistas nacionales. Varios artistas del Ecuador expondrán sus trabajos en lonas impresas full color. Exposición permanente.

- Comic Souvenirs: Una isla de venta donde podrá encontrar desde una revista de historietas, hasta películas y figuras de acción.

En la sección comics y libros, habrá descuentos del 10% en comic americano, comic europeo, manga y libros de ilustración.

El público podrá aquí encontrar también los comics y fanzines nacionales como: Leyendas, Rocko, Comic Book, Fanzine Electrón: La bendición de Kirth, Fanzine La Prueba de amor, El Fanzine de Mauricio, Sombra # 1 y 2, Salud, Dinero y Humor, Fanzine del Bateman, Fanzine del Comando EC, Pepe Cáncamo, etc.

- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.

- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales:

1.- Fanzine Martina Carrillo, por Lex Campuzano, narrando un episodio de la vida de esta valiente mujer afrodescendiente, que luchó por mejorar el modo de vida de su pueblo.
2.- Relanzamiento de la Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte “Visión de los Incas”, patrocinada por el Consulado del Perú en Guayaquil, con la participación de Mauricio Gil, Juan Carlos Silva y Nelson Zuluaga.
3.- Fanzine Comando EC, por Alfredo García y Carlos Moyano, una visión algo diferente de la II Guerra Mundial.
4.- Fanzine El Bateman, por Alfredo García y Carlos Moyano. El héroe de Ciudad Estrambótica regresa con dos historias cortas: El Torneo y ¡Ah, la vida en el campo!
5.- Revista Sombra # 2, por Edwar Jaime “Edú” e Iván Guevara.
6.- Revista Leyendas # 11 Puneños come Obispos, por Mauricio Gil y Eduardo Oneto.
7.- Revista Viñeta Cero # 1 de Carlos Orbea, Manuel Miranda y Carlos Pérez.
8.- Libro Salud, Dinero y Humor por Iván Guevara.

El arte del afiche promocional del Pabellón de la Historieta Ecuatoriana, fue realizado por Lex Campuzano y Mauricio Gil G. El personaje Comic Kid y el diseño del banner de Ecuador Magia y Leyenda, son una creación del Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez, basado este último en la colaboración de varios artistas locales.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO NACIONAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡PASA LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: