sábado, 5 de noviembre de 2011

AQUAMAN: LA MUERTE DE UN PRÍNCIPE.

Los lectores de la época de Novaro recordarán que en el título de Superman se publicaban las aventuras de varios personajes, entre ellos Aquaman.

Hacia fines de los 70, quienes leíamos estas revistas, nos sorprendimos con una historia en la que Aquaman era capturado por Raya Negra (Manta Negra para los españoles) y obligado a luchar contra Aqualad a cambio de la vida de su pequeño hijo, que también era mantenido como rehén.

Al final, el niño moría en manos de su padre; pero, ese no era el fin de la tragedia, pues no solo que Mera abandonaba al héroe culpándolo de la muerte del niño, sino que la amistad del Rey de Atlantis con Aqualad se veía resquebrajada como consecuencia del combate entre ellos.

Esta situación traería como consecuencia un Aquaman más duro y amargado y hasta violento en su trato con los habitantes de la superficie e inclusive con sus propios compañeros de la comunidad superheroica.

Esta magistral obra fue realizada por Paul Levitz y Jim Aparo y en sus distintos capítulos, intervinieron además en los guiones David Michelinie, Gerry Conway, Martin Pasko, Paul Kupperberg y Steve Skeates y en la parte artística Carl Potts, Juan Ortiz, Mike Grell y Vince Colletta.

Ahora, Planeta de Agostini nos presenta esta sensacional saga en un tomo recopilatorio de su colección Clásicos DC, titulado “Aquaman: La muerte de un príncipe”, en formato tapa dura, con 336 páginas a todo color. Edición recomendada.

Este tomo, como muchos otros títulos, puedes encontrarlos en Librería Universal de Barcelona (www.universal-comics.com) y en algunos casos, en los eventos del Comic Club.



La imagen de portada del tomo de Aquaman fue tomada de la página de Planeta de Agostini; además, les ofrecemos unas de imágenes de los comics que publicó Novaro.

¡EL COMIC ES CULTURA!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

2 comentarios:

Jack Wuornos dijo...

Hola amigos, saben donde puedo conseguir aquí en la ciudad Novelas Gráficas; no tanto de superheroes, sino mas bien variedad, como: Cuando el viento sopla, Aida en el confin, Stray Bullets, etc...

alfredo dijo...

Lamentablemente ese tipo de material solo puedes encontrarlo en los eventos del Comic Club.
Estuvimos en el II Pabellón de la Historieta en la Feria del Libro del 20 al 30 de Octubre, hecho que fue avisado desde este blog e inclusive se publicó la lista del material.
De aquí tendrás que esperar hasta Mayo del 2012.
Saludos,
Comic Club de Guayaquil