jueves, 29 de septiembre de 2011

EN LA CELDA DEL GENERAL ALFARO.

Otros de los ejes de la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011, organizada por el Ministerio de Cultura, serán la poesía y la muerte del General Eloy Alfaro (cuyos 100 años de este suceso se cumplen en Enero del 2012).

Por este motivo, el Comic Club ha planteado la siguiente propuesta, que llevaremos a cabo en el II Pabellón de la Historieta Ecuatoriana:

1.- Se ha hecho la adaptación a guión de comic, del poema “En la celda del General Alfaro”, de la autoría de la poetisa Doña Rosa Amador Baquerizo de Baquerizo Roca, escrito en 1940 y dedicado a sus amigas, las hijas del General Alfaro.

2.- El comic contará con 14 viñetas y se está convocando a los artistas que deseen participar, a dibujar 1 viñeta c/u. El comic deberá ser dibujado en sitio, como comic en vivo, para que el público pueda apreciar este arte, dentro del tiempo de la Feria. El máximo de artistas participantes será 14.

3.- Cada viñeta terminada, se irá colocando en un panel específicamente ubicado para el efecto.

4.- Una vez terminado el comic, se lo mantendrá en exhibición hasta el fin de la Feria. Concluido el evento, se lo escaneará y diagramará y se hará la entrega al Ministerio de Cultura o a un diario de la localidad, para su publicación y difusión gratuita.

Aquellos artistas que deseen participar, deben escribir a ecuadorcomic@yahoo.com. El guión, que llevará anexo imágenes de los personajes históricos que intervienen en el mismo, para facilidad de los artistas participantes, será difundido oportunamente vía mail y habrá un ejemplar en sitio durante el evento.

¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.orgwww.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: