domingo, 18 de septiembre de 2011

BIBLIOTECA MARVEL 4 FANTÁSTICOS.

Hay que reconocer que a pesar del arduo trabajo desplegado en estos 8 años, uno de los problemas que aún subsisten es el de la continuidad en la llegada de los comics. Y es que aún debemos esperar por lo menos 3 meses, si es que no es más, muchas veces para poder encontrar el comic que buscamos.

Pero claro, lo que ocurre es que aún el nivel de ventas de comics en nuestro medio no es suficiente y eso hace que las importadoras retrasen muchas veces sus pedidos de material nuevo, porque, al final de cuentas, la importación de comics es un negocio como cualquier otro.

En compensación, sin embargo, hoy en día la opción temática es mucho más variada, ya no solo contando con comic de superhéroes, sino que ahora podemos encontrar comic europeo, manga, comic americano independiente, libros de ilustración (tutoriales de cómo aprender a dibujar y Art Books) y también reediciones de comic clásico.

Este último, es el caso, por ejemplo de la Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos, que en un formato cómodo de 160 páginas, que incluyen un promedio de 7 comics, más portadas, sketches de los autores, portadas variantes, correo de los lectores y algo importantísimo, como artículos realizados por expertos, nos ponen al tanto de lo que ocurría con los personajes en ese momento e inclusive de lo que vendría. En este formato, Editorial Forum (una división de Planeta de Agostini), editó 35 libros con el equivalente de los # 1 a 231 de Fantastic Four, incluyendo además varios anuales, especiales como los Giant Size y algunos crossovers cuando se requería. Portada a color, páginas interiores en blanco y negro. Dado lo complicado y costoso de conseguir el material original de la época, sea en inglés o en español, las Bibliotecas Marvel son una opción excelente, para hacerse de un material que debe estar en manos de un coleccionista que se precie de serlo.


¿Quieres saber cómo eran los 4F cuando estaban en las manos de Stan Lee y Jack Kirby? ¿Quieres ver su evolución en manos de guionistas como Roy Thomas o Gerry Conway o de dibujantes como John Buscema, Ross Andru o Rich Bucler? ¿Quieres saber porqué Reed Richards tuvo que dispararle a su hijo Franklin con un arma experimental? ¿Quieres saber porqué Sue se separó de Reed y se fue con Namor? ¿O qué pasó cuando La Cosa (The Thing) decidió aliarse con Hulk contra el mundo? Todas estas interrogantes las despejarás acudiendo a Librería Bustamante (Chile 114 entre 9 de Octubre y Vélez), donde se encuentran a la venta varios tomos de esta colección.

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819

No hay comentarios: