viernes, 29 de julio de 2011

YA VIENE LA SEPTIMA CONVENCION NACIONAL DE COMICS GUAYAQUIL 2011


La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Séptima Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 8 al 14 de Agosto del 2011 en la Plaza Colón de Guayaquil, junto a la Iglesia de Santo Domingo, al pie de Las Peñas.

El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia de los reconocidos artistas Sixto Valencia, creador gráfico de Memín; Andrés Gutiérrez Coto, actor mexicano de doblaje, que ha dado la voz a Lex Luthor en el doblaje de Smallville y a Thor en la reciente película; y Oscar Sierra Quintero, autor de “Leyendas costarricenses en Novela gráfica”.

Además, en la Convención podrás encontrar:

- Concurso de Dibujo, cuyas bases se entregarán oportunamente. La calificación se hará el día sábado y la premiación el domingo.

- Concurso de cosplay y disfraces, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.

- Stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.

Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.

- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.

- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.

- Concurso de Yu-Gi-Oh! y juegos de video: Mini torneos de Yu GI OH y baila en la maquina PUMP IT UP

- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics de Memín, de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos.

- Arte Comic Internacional: Exhibición de trabajos de artistas de varios países en lonas full color.

- Pelotillehue: El visitante podrá tomarse fotos teniendo como fondo una escenografía que reproduce al pueblo del popular Condorito y darse la mano con un dummy de este personaje.

- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.

- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, entre ellas varios Fanzines.

Y muchas sorpresas mas...

El arte del afiche promocional del evento fue realizado por Gabriel Fandiño y la diagramación final por el Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!

¡TE ESPERAMOS!

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!

¡EL COMIC ES CULTURA!

No hay comentarios: