sábado, 30 de julio de 2011

Y AHORA EN PLAZA COLÓN: ¡OSCAR SIERRA!


Y nuestro siguiente invitado, Oscar Sierra Quintero, oriundo de Barranquilla (Colombia) y radicado en Costa Rica desde 1979, es un profesional de la comunicación visual con amplia trayectoria como diseñador gráfico, caricaturista, historietista, editor, guionista, promotor cultural y organizador de grupos y asociaciones en el campo de la caricatura, la historieta y el diseño gráfico. Su seudónimo como caricaturista es OKI.

En su país natal colaboró con los periódicos El Espectador, El Heraldo y Diario del Caribe y para las revistas Cromos y As Deportes y la publicación humorística El Ratón. Participó con sus hermanos en la producción de una biografía en historieta de Simón Bolívar, editada en dos volúmenes por la Editorial Pluma, de Bogotá, en el año de 1983.


En el año 1984 Oscar Sierra Quintero inicia la publicación en el diario La Nación (y posteriormente en el semanario en idioma inglés The Tico Times) la serie historietada "Mitos y Leyendas de Costa Rica", la cual se transformó, años después, en "Mitos y Leyendas de Latinoamérica". La serie se publicó en forma ininterrumpida durante siete años, de 1984 a 1991. La suspensión de la serie se debió a una imprevista decisión de la directiva del diario, pese al apoyo del público lector. En esta misma década, el mismo autor crea y organiza, con el apoyo entusiasta de varios colegas nacionales, el movimiento de La Pluma Sonriente, una organización que nace con objetivo de promover el desarrollo del humor gráfico y la historieta y su posterior proyección internacional, a través de la integración de esfuerzos entre sus miembros, el trabajo colegiado y la retroalimentación de ideas y técnicas y conocimientos. Muchos de estos nuevos valores de la caricatura y la historieta cómica nacional encuentran la oportunidad de dar a conocer su producción a través del Salón Anual del Humor y la Historieta "La Pluma Sonriente" (cuyas actividades se mantienen hasta la fecha, enfatizando la actividad con la historieta, en una nueva división de la organización llamada "La Pluma Cómic") y de las revistas de humor "De Oreja a Oreja" y "La cabra en Patines", creadas y dirigidas por Oscar Sierra entre los años de 1985 y 1990.

En este mes de Agosto está realizando el lanzamiento en Costa Rica, de su libro “Leyendas Costarricenses en Novela Gráfica”, en coautoría con Ronald Díaz Cabrera “Rodicab”, obra que será relanzada en Guayaquil, como parte del evento.

La visita de Oscar Sierra cuenta con la declaratoria de “Interés Cultural”, por parte del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Y sí, Oscar nos visitará del 8 al 15 de Agosto. Podrás encontrarte con él desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de Agosto en la Convención.

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: