sábado, 2 de julio de 2011

RELANZAN EL UNIVERSO DC... ¿OTRA VEZ?

Nos hemos enterado que DC Comics relanzará todo su universo a partir de Septiembre del 2011, publicando sus títulos desde el número 1, incluyendo a Action Comics y Detective Comics, una vez concluido el evento Flashpoint, que se haya en curso.

El gran artífice del cambio será Geoff Johns y el diseño de los personajes estará a cargo de Jim Lee. Se comenta que los personajes serán más jóvenes y las historias girarán inicialmente en torno a sus motivaciones.

El primer título en relanzarse será Justice League #1, escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee. De hecho, DC Comics sólo publicará comics el 31 de agosto: el último número del cómic de este verano, FLASHPOINT y el primer número de JUSTICE LEAGUE por Johns y Lee, dos de los más populares creadores contemporáneos del cómic, que colaboran por primera vez juntos, aportando una versión mas contemporánea sobre el origen del equipo de superhéroes mas legendario de la industria del cómic.
El # 1 de Action Comics, en cambio, estará a cargo de Grant Morrison y Rags Morales. Uno de los cambios más visibles en el personaje será en su traje, que a primera vista daría la apariencia de ser una especie de armadura, carente ahora del clásico pantaloncillo rojo y su cinturón, con nuevo diseño, cambiará de color del clásico amarillo a rojo.

El pequeño detalle de todo esto es que poco antes de Crisis Infinita, Superman ya había experimentado una actualización en Birtright y posterior a dicha Crisis Infinita como a Crisis Final, los orígenes de algunos de los personajes ya habían sido revisados, así que queda como algo muy forzado, salvo que sea una consecuencia lógica de Flashpoint (que no sería nada raro) y que en su momento todo vuelva a la situación anterior (que tampoco sería nada raro).

Y es que los cambios ya ni siquiera duran los clásicos diez años a los que nos tenían ya acostumbrados la secuencia Crisis en las Tierras Infinitas (1985) – Hora Cero (1995) – Crisis Infinita (2005). Y ni qué decir de lo que duró la Edad de Plata (1956 si la contamos desde la aparición de Barry Allen, hasta 1985), ¡29 años!

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819


No hay comentarios: