lunes, 18 de julio de 2011

el origen del traje






En el día de hoy, el New York Post publicó la portada alternativa para el Action Comics #1, que debutará con los otros 52 títulos en el relanzamiento que hará DC Comics en septiembre.


DC Comics ha publicado en su blog los puntos más relevantes que conciernen a Superman, a saber:



· Inicialmente, el título Action Comics transcurrirá en el pasado y cubrirá los primeros años de Superman mientras se erige como el superhéroe al que otros seguirán, de forma similar a como ocurriera originalmente en 1938. Entretanto, el título Superman contará las aventuras del Hombre de Acero en el presente.



· Este será un Superman que lucha para ajustarse a su nuevo mundo. Será más el Kal-El de Kriptón que el Clark Kent de Kansas.
Esto me recuerda hace ya muchos años, cuando Tim Burton fue anunciado como director de la película de Superman (la misma que finalmente luego de muchos años y negociaciones terminó dirigiendo Bryan Singer). En aquel entonces, con Nicolas Cage como posible protagonista, se planteó que el Superman sería un personaje alienado, luchando por la justicia como medio para ser aceptado por la gente. En aquel entonces se alzaron voces de protesta por lo que muchos consideraban era una afrenta a la esencia humana de Superman. ¿Será que esas voces volverán a escucharse? Por otra parte, el que sea más kryptoniano que humano puede significar que los Kent lo encontraron (tal como en la película de Richard Donner de 1978) cuando era ya algo mayor y no un infante como en recientes versiones. ¿O será que los Kent hicieron un mal trabajo como padres y fallaron en darle una identidad humana?




La serie explorará el origen del uniforme de Superman.

No hay comentarios: