sábado, 30 de julio de 2011

BOLETÍN: SÉPTIMA CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS.






La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Séptima Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 8 al 14 de Agosto del 2011 en la Plaza Colón de Guayaquil, junto a la Iglesia de Santo Domingo, al pie de Las Peñas.
El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.
En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia de los reconocidos artistas Sixto Valencia, creador gráfico de Memín Pinguín; Andrés Gutiérrez Coto, actor mexicano de doblaje, que ha dado la voz a Lex Luthor en el doblaje de Smallville y a Thor en la reciente película; y, Oscar Sierra Quintero, autor de “Leyendas costarricenses en Novela gráfica”. Nuestros ilustres invitados se hospedarán en el Grand Hotel Guayaquil, ¡el hotel de las estrellas del comic!
Además, en la Convención podrás encontrar:
- Concurso de Dibujo, cuyas bases se entregarán oportunamente. La calificación se hará el día sábado y la premiación el domingo.
- Concurso de cosplay y disfraces, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.
- Stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.
Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.
- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.
- Stands de las asociaciones de manga y anime: Como siempre, podrás encontrar a los representantes del comic y la cultura japonesa, como Mina o Dynamic Collector.
- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.
- Juegos de video, Pump It Up y mucho más.
- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics de Memín, de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos.
- Arte Comic Internacional: Exhibición de trabajos de artistas de varios países en lonas full color.
- Pelotillehue: El visitante podrá tomarse fotos teniendo como fondo una escenografía que reproduce al pueblo del popular Condorito y darse la mano con un dummy de este personaje.
- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.
- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, entre ellas varios Fanzines.
Por primera vez en la historia de la Convención, tendremos el lanzamiento de una obra internacional, “Leyendas costarricenses en Novela Gráfica”, de la autoría de Oscar Sierra y Rodicab.
- Rifas y sorteos: Tendremos los sorteos correspondientes a la rifa del tradepaperback DC Orígenes Green Lantern, edición de lujo en español, cuyos boletos podrás adquirir en el mismo evento a USD 1.00; el sorteo se efectuará en la ceremonia de clausura del evento, el domingo 14 de Agosto. Además, se hará el sorteo del sensacional álbum Tamashii Animes 2011, con fabulosos premios; el álbum y las figuras podrás también adquirirlos, si no lo has hecho ya, en el mismo evento o en los locales de Toys & Comics o Dr. Games.
- Conciertos: Al igual que en años anteriores, el domingo durante el acto de clausura, podrás disfrutar el concierto de reconocidas agrupaciones que interpretan los temas de tus series favoritas.

El arte del afiche promocional del evento fue realizado por Gabriel Fandiño y la diagramación final por el Lcdo. Mauricio Gil Gutiérrez.

¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡TE ESPERAMOS!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680 - 095947367
RR.PP.: 099864376
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

De seguro que pasamos por alla. Pero me parece que deben mejorar la difusion del evento. Saludos...

jth dijo...

He esperado por esta convencion desde la que hubo en la catolica.