domingo, 5 de junio de 2011

LA MUERTE DE SPIDERMAN.

Hace ya unos 10 años, Marvel decidió lanzar una nueva línea de comics llamada Ultimates, la que permitía, prescindiendo de la continuidad histórica de sus personajes, contar historias frescas y dar giros inesperados al concepto de sus héroes más reconocidos. En general, la línea tuvo buena acogida, a pesar de haber recibido también muchas críticas, por los cambios que presentan, respecto de la línea original, aunque ha sido reconocida como una forma de ofrecer a guionistas y artistas una opción más libre para trabajar.

Uno de los comics de esta línea fue Ultimate Spiderman, donde se volvía a contar la historia de Spiderman desde un punto de vista más moderno, donde la araña que picaba a Peter Parker no era una araña irradiada accidentalmente, sino una modificada genéticamente por una serie de experimentos que buscaban replicar el suero del supersoldado y Peter no era fotógrafo del Daily Bugle, sino diseñador de páginas web.
Hace no mucho tiempo, el universo Ultimate se vio enfrascado en una enorme conflagración cuando la locura de Magneto y su odio a la humanidad, lo llevó a cambiar los polos de la Tierra, originando un gran desastre y la muerte de millones de personas, así como de muchos héroes, en la saga Ultimatum. Spiderman mismo, fue dado por muerto, lo que motivó a J. Jonah Jameson a retractarse y escribir artículos en honor del héroe, luego de ver su actitud de sacrificio al ayudar a la gente sin medir el riesgo, cuando una gran ola asoló New York y enfrentar luego a un enfurecido Hulk.


Sin embargo, Spiderman sobrevivió y sus aventuras continuaron.

Ahora, sin embargo, se ha anunciado que en el # 160 de Ultimate Spiderman, que saldrá a la venta el 22 de Junio del 2011, en una historia narrada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley, el joven héroe morirá.


Aparentemente, la trama es una forma de apuntalar y dar empuje a esta línea del Universo Marvel, que aún no termina de cimentarse del todo, caso contrario, quizás Marvel se vea forzado a prescindir de la misma, tal como aconteció con la línea 2099.

¿Tendrá éxito este experimento? Solo el tiempo lo dirá.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819




2 comentarios:

Jack Wuornos dijo...

Quisiera conseguir la miniserie ULTIMATE EXTINCTION, saben donde se pueden hacer pedidos?

alfredo dijo...

Averigua en Toys & Comics en Mall del Sol, si es en inglés.
Sino, escribe a Librería Universal de Barcelona (www.universal-comics.com).
Saludos,
Comic Club de Guayaquil