viernes, 24 de junio de 2011

LA COMITECA

LA COMICTECA, UN ESPACIO PARA EL DISFRUTE DEL COMIC.



Hace ya 4 años, el 1 de Junio del 2007, la Biblioteca Municipal inauguraba un nuevo e innovador espacio para beneficio del público: La Comicteca.


Contando inicialmente con algunos títulos adquiridos y otros en calidad de donación por parte de coleccionistas, La Comicteca se convirtió muy pronto en el espacio preferido de cientos de personas, sobre todo jóvenes; pero, también muchos adultos, que van en busca de un momento de solaz esparcimiento dedicado a la lectura, en este caso específicamente del comic.


La Comicteca, un espacio destinado a hacer un espacio más amable a la Biblioteca, como lo manifestara el Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y Director de la Biblioteca, Arq. Melvin Hoyos Galarza. Y de hecho, ha conseguido que un público generalmente reacio a acudir a una Biblioteca, a que acudan con la excusa de leer su comic preferido; pero, que en el caso de los estudiantes, suele tener otro aditamento, y es que ya allí, aprovechan para consultar textos de estudio o realizar alguna investigación para las tareas del colegio o la universidad.


La Comicteca ha sido también el pretexto y el espacio ideal, para hacer exposiciones temáticas, como las llamadas “La Semana de...”, que agasajan a creadores o a personajes de comics, con temáticas nuevas casi cada mes.


La Comicteca es, entonces, el espacio ideal para el disfrute del comic, para entretenerse, para aprender, para culturizarse, para aprender y como no, para hacer nuevos amigos.



Te recordamos que el único requisito para acceder es dejar tu cédula, no hay límite para la cantidad de comics que desees leer. El horario de atención de La Comicteca es el mismo de la Biblioteca Municipal, de 9h00 a 17h00 de lunes a viernes y de 9h00 a 14h00 el sábado.


¡EL COMIC ES CULTURA!





Comic Club de Guayaquil


Teléfonos:


Presidencia: 097361331


Vicepresidencia: 097970035


Tesorería: 083156888


Artistica: 085791680


RR.PP.: 094382819
email:
ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org





http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: