lunes, 9 de mayo de 2011

HA MUERTO CARLOS TRILLO... A NUESTROS AMIGOS DE ARGENTINA Y AL MUNDO DEL COMIC EN GENERAL.

Acabamos de enterarnos del repentino fallecimiento de ese gran maestro del comic que fue Carlos Trillo. Hoy, el mundo del comic, del Noveno Arte, de la literatura gráfica, siente su pérdida.

Recordamos que tuvimos la oportunidad de contactar con él hace dos años. Era el mes de Febrero y habíamos contactado con Eduardo Risso, con el fin de invitarlo a que nos acompañara ese año; sin embargo, Eduardo (quien finalmente vino en Julio del 2010), se encontraba muy ocupado y a petición nuestra, nos facilitó la dirección del correo electrónico de Carlos.

Por fin y con gran emoción, recibimos la respuesta del maestro el 28 de Febrero, manifestando su interés de venir a Guayaquil, solicitándonos mayor información sobre los días de permanencia y actividades a desarrollar, confirmando por fin en Marzo su asistencia en Julio a Plaza Colón.

Lamentablemente, un imprevisto por una repentina enfermedad de su señora madre, llevó a Carlos a desistir de venir. Sin embargo, tuvo la gentileza, gesto que agradecemos, de recomendar a un joven talento, Diego Agrimbau, ganador del Primer Premio del Concurso de Comics de Planeta de Agostini por su obra Planeta Extra con el dibujante Gabriel Ippóliti.

Fue así como Diego nos acompañó ese año en la Quinta Convención Nacional de Comics de Plaza Colón. Al terminar el evento, le escribimos a Carlos Trillo para agradecerle por la experiencia compartida con Diego. Carlos se sintió satisfecho porque estaba seguro de la experiencia de Diego.

Así es como recordamos a Carlos, no solo por su talento creador, sino también por su don de gentes. El Comic Club de Guayaquil lamenta esta terrible pérdida y expresa su pesar a todo el mundo del Noveno Arte; pero, de manera especial a nuestros amigos y hermanos argentinos en el comic: Eduardo Risso, Diego Agrimbau, Laura Vazquez, Ariel Olivetti, César Carrizo, Cecilia Soledad Giandoménico “Keki Unpuntito” y Javier Suppa.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: