jueves, 5 de mayo de 2011

GIRL POWER. LAS MUJERES EN EL COMIC.

Como un homenaje a la mujer en La Semana de Wonder Woman, en la que del 16 al 21 de Mayo celebraremos en la Biblioteca Municipal el 70 aniversario del personaje, el Cómic Club de Guayaquil ha programado una serie de charlas y conferencias dadas por mujeres para todo el público. Esta actividad se llama “GIRL POWER: Las Mujeres en el Comic”.

Son tres conferencias en las cuales podremos ver a las chicas más talentosas dentro del mundo de las historietas en el Ecuador. Un evento exclusivo y de gran importancia. Recordemos que mucho se ha pensado que la industria del comic es solo para hombres, pero vemos muchas féminas en puestos claves como dibujantes, guionistas y hasta editoras de grandes corporaciones de comics.

Aquí en el Ecuador no es la excepción. Existen algunas mujeres que se han destacado en su campo y que han logrado un importante papel en la historia del comic ecuatoriano. Nombramos a las panelistas de este evento:

LA BANDA SIN FIN (Valeria Galarza, María Pía Rabascall y Valeria Tejena): Son chicas que unieron sus fuerzas en la Escuela del Comic. Solo con 15 años de edad, ellas han podido sumergirse en el mundo de la historieta y las tres se complementan en escribir, dibujar y colorear historietas creadas por ellas. Valeria Galarza posee más de 21 mangas escritos y dibujados por ella con historias juveniles femeninas. Su futuro esta bien cimentado en el mercado.

JOSSIE LARA (Ilustradora y profesora de la ESPOL): Muchos quizás no lo sepan, pero ella ha trabajado para revistas estadounidenses como ISIS y HIGHLANDER. Sus ilustraciones son impecables y posee un talento innato para crear imágenes fuera de este mundo.

ALMA FRANCO (Profesora de Redacción Creativa en la UEES): La conocimos gracias a un proyecto que armamos para que sus alumnos hagan un guión de historietas, y de inmediato su participación con nosotros fue la indicada. Sus teorías sobre la Redacción Creativa llevaron a la producción de guiones e historietas a un mundo que muchos chicos de diferentes clases sociales no habían conocido antes.

CRONOGRAMA DE CONFERENCIAS GIRL POWER:

Martes 17 de Mayo – 16h00
“Mujeres guionistas y dibujantes en comic y manga”, por Valeria Galarza, María Pía Rabascall y María Tejena.

Miércoles 18 de Mayo – 16h00
“El arte de ilustración de Jossie Lara”, por Jossie Lara.

Sábado 21 de Mayo – 10h00
“Redacción Creativa para historias de comics”, por Lcda. Alma Franco.

Así que tienes una cita para conocer a las chicas más destacadas y talentosas del mundo del comic ecuatoriano.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: