martes, 26 de abril de 2011

Y ESTE ES... ¡PEPE CÁNCAMO!

No hace mucho, cuando hablábamos de Sho Book, les contábamos acerca de lo positivo que las empresas ecuatorianas empiecen a confiar en el producto local, antes que recurrir a franquicias extranjeras, dando cabida al talento nacional que lo hay y de sobra.

Y aunque aún esta no es una situación que se de tanto como quisiéramos, sí existen otros ejemplos, inclusive anteriores a Sho Book y que demuestran la valía del uso del comic como medio de difusión.

Ese es el caso de Pepe Cáncamo, obrero de la construcción, personaje creado por Iván Guevara Ortega, bajo el auspicio de la empresa INTACO Ecuador S.A. y que se empezó a publicar quincenalmente en el Diario “El Oficial” desde Septiembre del 2009.
INTACO es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de materiales y productos para la construcción y Pepe Cáncamo representa de manera humorística las experiencias, vivencias, aventuras y desventuras en la vida de un maestro albañil ecuatoriano.

Pepe Cáncamo representa el trabajo de un grupo de personas involucradas en la tarea de promover, difundir y concientizar sobre la terea de este gremio tan criticado como fundamental para el desarrollo de una sociedad civilizada. Pueden disfrutar de sus aventuras aquí: www.ivanguevara.net.

Pueden conocer más del trabajo de Iván Guevara ingresando a www.gotoons.blogspot.com, www.thebrainers.net o al Facebook de Go Toons. También pueden llamarlo al 5934-2403377 o al 5939-5947367.

Los dejamos con una muestra del comic de Pepe Cáncamo.


¡APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: