jueves, 7 de abril de 2011

Francisco "Paco" Pincay: Apasionado por el comic y el humor

Sacado del sitio web del Ministerio de Cultura

Francisco “Paco” Pincay, nacido en Guayaquil, con 36 años, es un apasionado de la ilustración y el arte expresionista, pintaba un hermoso rostro sobre una blusa blanca, en el pabellón del comic, durante la Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro, Quito 2010. Su stand resultó ser atractivo sobretodo para la adolescencia, que cautivada observaba y admiraba la habilidad y talento del artista. comic_2010

Sus primeras habilidades artísticas las demostró a los tres años garabateando las paredes de su casa, nos cometa que desde los 18 años se ha dedicado profesionalmente a la producción gráfica, ilustración artística y publicitaria para canales de televisión y cine. Afirma que en su trabajo abarca todos los estilos posibles; sin embargo el comic y la ilustración de humor para niños, niñas y adolescentes son su prioridad.

Como Director de la parte gráfica en varios canales de televisión, ha desarrollado personajes animados, animaciones en varias empresas públicas y privadas del Ecuador y ha rediseñado las artes gráficas de distintos productos destinados a la publicidad.

En tres ocasiones representó internacionalmente al Ecuador, el año pasado en el Festival Cali Comic, en Río Negro en Cartoon Rendón como jurado internacional de Humor Gráfico y recibió un reconocimiento como uno de los mejores caricaturistas de Latinoamérica. Con una amplia sonrisa comenta: “Paradójicamente en Colombia, Venezuela y Argentina conocen más de mi trabajo que en mi país y lo rico, es que reconocen en nuestro trabajo diversidad y experimentación, porque no nos encasillamos en un solo estilo.”

Actualmente, Francisco forma parte del Cómic Club Guayaquil, organización que tiene siete años dedicada a mostrar y comunicar la extensa gama de alternativas que hay en la literatura gráfica, comic de acción y caricatura humorística. Su objetivo principal es viajar por distintos lugar

1 comentario:

Go toons dijo...

Bravo Paco, Gran Ilustrador