viernes, 18 de marzo de 2011

VISITA DE AMIGOS PERUANOS A GUAYAQUIL





Ayer, 17 de Marzo del 2011, tuvimos la visita sorpresa de dos amigos muy especiales del hermano país de Peru: Kilku Terbullino y su hermano Vladimir. Ambos habían llegado a la ciudad a visitar y le preguntaron a la agencia de viajes "Oiga, una consulta: donde podemos saber algo sobre el comic que se hace en el país?". Inmediatamente, la agencia de viajes se acordó del trabajo del Comic Club y se comunicaron conmigo. Hicimos planes y lleve a los dos turistas a recorrer la RUTA DEL COMIC EN GUAYAQUIL. Todo un día en el cual los muchachos conocieron todo lo que se esta haciendo por la difusión de la historieta en la ciudad. Comenzamos con una parada obligaría: La Biblioteca Municipal y la Comicteca de Guayaquil. Ahí recibieron copias de Memorias Guayaquileñas y una explicacion de como se formo la Comicteca. Después recorrimos algunas librerías en el centro donde se venden comics. Llegamos a Dr. Games para comprar algunas cosas. Cogimos carro para llegar al Mall del Sol y visitar el emblemático TOYS AND COMICS, donde vieron todas las figuras de acción que tienen a la venta. Finalmente fuimos a Mr Books para encontrar títulos específicos en libros que deseaban.

El tour fue del agrado de ellos. "No pensamos que ibamos a encontrar esto en Guayaquil" fue una de las frases de asombro que Vladimir dijo en el recorrido. Nuestros amigos se sintieron tan motivados que ya están planeando regresar a la ciudad en Julio para el Congreso Internacional de Historietas en la Feria del Libro Expolibros 2011

Para mi fue un placer haberlos atendido y hacerles el recorrido básico del comic en Guayaquil, el mismo que muchos de nuestros amigos extranjeros recibieron cuando vinieron (Levano, Agrimbau, Risso, Nuñez, Wallis, Zuluaga y demás). Después de esa experiencia, todos desean regresar a Guayaquil.

Les dejo con unas fotos de esta visita. Nos vemos pronto

No hay comentarios: