sábado, 5 de marzo de 2011

UN UNIVERSO DE COMICS.

En un artículo anterior, te ofrecimos hablar de locales o personas, tanto a nivel local como internacional y que ofrecen un servicio serio y especializado en la distribución y venta de algo que nos interesa: los comics.

Porque también puede ocurrir, sobre todo cuando haces compras por internet, que sencillamente te den gato por liebre o que pagues por un producto que te llega en mal estado.

A diferencia de Ecuador, donde siempre fue una costumbre la distribución en quioscos y salvo, quizás Toys & Comics, aún no es común ver lo que ya es un hecho en países como España, México y Argentina: las librerías especializadas.

Una de estas librerías, ubicada en Barcelona, España, es justamente uno de los locales que nos permitimos recomendar: Librería Universal.







En su página web www.universal-comics.com, puedes encontrar no solo lo más reciente de los comics publicados por las editoriales Planeta de Agostini (DC) o Panini (Marvel), sino también de las propias editoras americanas (para los que gustan de leer en inglés) o de editoras independientes con las más variadas temáticas. Pero no solo eso, en su catálogo, hallarás un listado considerable de material descatalogado (es decir, aquel que ya no se produce, porque por ejemplo, la editora dejó de funcionar o en su defecto perdió la licencia de publicación), como Zinco, Planeta (la recordada etapa de Marvel bajo el sello Forum) o Norma. Además, encontrarás una línea de comics de segunda mano en perfecto estado y a excelentes precios.

También encontrarás manga, comic europeo, libros de ciencia ficción, fantasía y terror, juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas (como Magic o lo más nuevo de Yu-Gi-Oh!), videos y figuras de colección (tienen una escultura de Wonder Woman inspirada en Linda Carter).

Puedes contactar a la Librería directamente desde su página web o escribiendo a univers@universal-comics.com, con atención a Fernando Velasco o a Jordi Oleart y hacer todas las consultas que quieras. En un tiempo prudencial, te darán la respuesta a tus requerimientos, incluyendo el estado de tu cuenta y los costos de envío. Al momento, la página aún no recepta compras directas, aunque están trabajando para ofrecer ese servicio en un futuro.

Los pagos puedes hacerlos por medio de un giro por Western Union o mediante Paypal.

Aprovechamos para ofrecerte algunos consejos prácticos para una mejor compra:

1.- Mide tu presupuesto. Recuerda que al monto de la compra, deberás sumarle los costos de envío, el costo del giro del dinero y los impuestos que debes pagar a la llegada de tu pedido.

2.- Ten en cuenta el diferencial cambiario entre el euro y el dólar.

3.- Debes estudiar las opciones de envío, que puede ser por medio de couriers como DHL o TNT o por el sistema EMS de Correos; siempre, será más barata esta última opción. Recuerda que si contratas un courier, además de impuestos, deberás pagar los honorarios por desaduanización, aparte de los costos propios del envío. Por EMS, puedes calcular un 20 a 30% del costo de tu compra en el envío.

4.- Recuerda que no es lo mismo comprar un libro o un comic, que un video o una figura de colección. Esto marcará la diferencia en lo que tendrás que pagar en impuestos.

5.- Finalmente, recuerda que una cosa es hacer una consulta y otra muy distinta es hacer un pedido. Haz todas las consultas que quieras sobre el costo, la calidad y contenido de los artículos que deseas o sobre las condiciones de envío o pago, para que luego de eso, confirmes tu pedido.

Te aseguramos que los amigos de Librería Universal estarán gustosos de atenderte. Y si acaso quieres visitarlos, pues están en Barcelona, Rda Sant Antoni nº 9 y su teléfono es el 93 443 32 68.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819e

No hay comentarios: