domingo, 20 de marzo de 2011

SHO BOOK, UN CUADERNO PARA TI


No hay duda que el comic está pasando por un buen momento en el Ecuador. Prueba de ello es la confianza concedida por la empresa Papelesa y su Gerente de Marketing José Mackliff, a un proyecto presentado por el Comic Club de Guayaquil para una nueva línea en sus cuadernos Estilo: Sho Book.

El proyecto contempló la creación de un comic estilo manga, con el respectivo diseño de personajes, para una historia ambientada en el futuro, 7 Notas de Luz.

Son 9’000.000 de cuadernos, 9 modelos de cuadernos con 9 portadas estilo manga más 9 portadas interiores con información variada de que es el comic, el manga, el anime etc., y 9 tutoriales diferentes sobre cómo dibujar a los personajes, además de una página de stickers y una doble página de bolsillo relacionada al comic; cifras nunca antes vistas para un comic nacional y muy probablemente incluso para cualquier comic a nivel mundial.

“Año 2052: Ciudad Luz es el último rincón verde, siempre acechado por organizaciones ecoterroristas, un grupo de jóvenes con un ADN evolucionado serán los encargados de protegerla gracias a unos trajes que les confieren poderes especiales y cuyo líder es la agente Do...”. Así inicia el episodio 1 de este proyecto inédito en nuestro medio y de nuevo muy probablemente en muchos países.

¿Cuál es el secreto del misterioso cubo que tan ansiosamente busca rescatar la Agente Do, aún al punto de arriesgar su vida. Pues solo lo sabrás si adquieres el cuaderno y sus distintos modelos, pues el contenido del comic se desarrolla a lo largo de los 9 cuadernos. El número del episodio aparece marcado en la portada.

La historia cuenta con el siguiente equipo artístico:

- Gustavo Ruilova, mentalizador del proyecto, dirección artística y guión.

- David Méndez, diseño de portadas, portadas interiores y contraportadas, más diagramación de stickers.

- Carlos Pérez, dibujo a lápiz y entintado del comic estilo manga.

- Pedro Benalcázar, diseño de la doble página de bolsillo, diseño de las 9 páginas de tutoriales de cómo se dibuja a los personajes del comic, coloreado, rotulado y diagramación final del comic 7 Notas de Luz.

Sho Book puedes encontrarlo en formato tipo espiral universitario, que viene con todo o el tipo cocido en tamaño grande o pequeño, que no trae la doble página de bolsillo ni el comic. Ya están a la venta en las cadenas de Tía y Mi Comisariato.

Si has de comprar un cuaderno para la escuela, colegio, universidad o para tu trabajo, que sea... ¡Sho Book! ¡No aceptes menos!

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ADQUIRIR TU SHO BOOK? ¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!

¡EL COMIC ES CULTURA!

No hay comentarios: