viernes, 11 de marzo de 2011

SEGUNDA EXPOSICIÓN INFANTIL DE HISTORIETAS


El Comic Club de Guayaquil y su área de la Escuela del Comic tiene el orgullo y placer de invitar a ustedes a la Segunda Exposición Infantil de Historietas realizadas por los alumnos de los Cursos Vacacionales de la Escuela del Comic del año 2011.

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año, varios niños y niñas de entre 9 a 15 años han recibido clases en la Escuela del Comic y aprendieron la forma de cómo desarrollar una historieta en el país. Las clases se basaron en fortalecer cuatro áreas básicas al momento de crear un comic: Dibujo, Creatividad, Escritura y Semiótica. Los chicos recibieron clases de dibujo para aprender a ilustrar sus personajes inventados y favoritos. La creatividad es importante al momento de escribir historias y crear nuevos personajes; haciendo ejercicios mentales y desarrollando la mente los chicos han podido crear situaciones y personajes de su autoría. La Semiótica le explicó a cada uno el concepto y el funcionamiento de todas esas herramientas, símbolos, señales y demás que se encuentran en un comic. Así los alumnos aprendieron lo que es un globo de dialogo, onomatopeyas, figuras cinéticas y como usarlos.

Como parte del cierre del curso, se ha organizado la primera exposición infantil de historietas en la cual cada alumno ha desarrollado un comic en tamaño grande dispuesto en cartulinas de colores para que el público que asista a la exposición pueda observar el trabajo y talento de cada uno de los estudiantes.

La nomina de los niños y niñas expositores es la siguiente:

Bolaños Cobos Kevin Andres
Carrillo Marquez Daniel Fernando
Chonillo Vera Gustavo Andres
Chonillo Vera Paula
Garcia Vizueta Nadia Marina
Morales Nivelo Nidia Juliana
Pisco Jordan Juan Carlos
Rabascall Gonzalez Maria Pia
Rosero Chale Paola Cecilia
Sanchez del Pino Juan Sebastian

La inauguración de la exposición contará con una ceremonia de entrega de los certificados a los alumnos que terminaron satisfactoriamente el curso vacacional de la Escuela del Comic. Nuestros certificados están avalados por el Ministerio de Cultura Nº006-DPCG-2010

FECHA DE ESPOSICIÓN: Lunes 28 de Marzo al Sabado 2 de Abril del 2011
LUGAR: Hall de la Biblioteca Municipal (Chile y 10 de Agosto)
HORA:
Inauguración de exhibición y entrega de certificados a alumnos: 12h00 del lunes 28 de marzo
Exposición abierta al publico en horario de Biblioteca Municipal (09h00 a 17h00).

¡CONTAMOS CON TU PRESENCIA!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 099979322
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org

No hay comentarios: