lunes, 7 de marzo de 2011

LA BODA DE ARCHIE: ¿REALIDAD O HISTORIA IMAGINARIA?

Por: Arq. Alfredo García Baquerizo
Colaboración de: María Esther Vázquez Pérez de Tapachula, Chiapas, México
Fuente adicional de datos: www.eluniversal.com.mx

Cuando en Agosto del 2009 salió la noticia, las reacciones no se hicieron esperar; y, no precisamente reacciones positivas.

Y no era para menos, pues los fanáticos lectores de este personaje creado en 1941, pensaban que su elección sería la rubia Betty, quien siempre había mostrado su amor por Archie, mientras que Verónica más bien tendía a usarlo o a despreciarlo.

Fue así que Dave Luebke, propietario de una tienda de comics en Richmond, Virginia, decidió como medida de rechazo, sacar a la venta un valiosísimo ejemplar de su colección: el Archie Comics # 1. Según Luebke, el 99% de sus clientes estaban de acuerdo con él y que la elegida debió ser Betty, no Verónica.






En la portada de Archie Comics # 600 (salió a la venta el 19 de Agosto del 2009, con fecha de portada de Octubre), puede verse a Archie de rodillas en una joyería, mientras entrega un anillo de compromiso a Verónica, que acepta la propuesta; fuera de la tienda, se ve a Betty, con lágrimas en los ojos, acompañada por Torombolo.

Esta historia está firmada por Michael Uslan (argumento), Stan Goldberg (dibujos), Bob Smith (tintas) y Glenn Withmore (color).

Ese número, es el inicio de una serie en seis partes, que transcurre en el futuro, cuando los personajes del comic se han graduado de la Universidad. En el siguiente, la portada muestra a la pareja ante el altar y en el posterior, están esperando mellizos.

Curiosamente, Víctor Gorelick, editor en Jefe de Archie Comics, ha manifestado que luego de terminada la serie, veremos a los personajes nuevamente en la secundaria y que “sigan leyendo y verán lo que ocurre. Pasan muchas cosas.”

Estos comentarios, han dejado entrever que probablemente esta serie quizá sea tan solo una “historia imaginaria”; otros, han opinado que a lo mejor en los siguientes capítulos, Archie cambiará de opinión y optará por Betty. Si es así, la pregunta es... ¿podrá Dave Luebke recuperar su Archie Comics # 1 o vivirá arrepentido toda su vida?

Para los fanáticos del comic en español y específicamente para los de Archie, les recordamos que Distribuidora Andrade (CC Unicentro, planta baja, Isla 1007), está trayendo los comics de este personaje, editados por Editorial Vanguardia de México.

La versión en español para Vanguardia, la está realizando el recordado J.G. Holguín, quien trabajara para Novaro y Vid. Holguín es el creador del personaje Toño, un hispano que fue aceptado por Archie Comics para integrar la plantilla de caracteres y al que puedes conocer en el # 23 de la colección publicada por la editorial mexicana.

Y para los que deseen leer la serie de La Boda de Archie, les comunicamos que en los próximos eventos del Comic Club, podrán ir adquiriendo los capítulos de la misma. Por lo pronto, los dejamos con algunas imágenes, cortesía de María Esther Vazquez (todas según la numeración de Editorial Vanguardia): contraportada del # 38, anunciando el evento; portada y contraportadas del # 39 (Archie Comics # 600) y dos páginas interiores.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819

1 comentario:

El diario de Eni K. dijo...

Hola amigos!!! bueno el blog! les invito a pasar por el mío y ver un poco de comic quiteño:

http://cososcomics.blogspot.com/

Y a ver si hacemos fuerza para que haya una buena revista representante de comic ecuatoriano!!