martes, 15 de febrero de 2011

LOS FANZINES, UNA MANERA PRÁCTICA Y ECONÓMICA DE PUBLICAR TU COMIC.

Desde ya hace casi ocho años, tiempo que el Comic Club de Guayaquil lleva desarrollando sus actividades, uno de los puntos críticos ha sido el de la publicación de comics locales.

Y es que si bien es cierto, a raíz de todos los eventos que se han realizado vemos que cada vez hay más autores que desean publicar sus trabajos, que en algunos casos habían permanecido archivados por años y de que hay una mayor apertura e interés del público en general y de la prensa; no es menos cierto que el factor clave y crítico a la hora de poder publicar un comic es el económico.

Muchos proyectos se han quedado en el tintero o en su defecto no han podido seguirse publicando justamente por eso, por la falta de dinero para publicar y porque a pesar de todo lo que se ha hecho, aún es muy difícil conseguir auspiciantes o patrocinadores para un comic.

Buscando una opción, nos llegó la sugerencia de nuestro amigo Nelson Zuluaga de la Muestra de Comic de Pereira, de utilizar un formato sencillo, el del fanzine. En formato A5, a cuatro carillas y en blanco y negro, resulta económico y una opción real para empezar a publicar y dar a conocer nuevos personajes e historias al público, que si favorece con su apoyo, le permitirá a su creador irse financiando hasta poderlo publicar en un formato de mejor acabado.

Si eres creador de comics y deseas conocer las opciones de publicación, escríbenos a ecuadorcomic@yahoo.com.

Si eres un aficionado a los comics y deseas completar tu colección de comics locales, pídelos a ecuadorcomic@yahoo.com o adquiérelos en nuestros eventos. Los fanzines están a la venta al módico precio de USD 0.25, que como dirían en las busetas, “ni te empobrece, ni te enriquece”; pero, en cambio, que si permitirá a poyar a los creadores locales.

¡APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.orgwww.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

3 comentarios:

Juan dijo...

Hace algunos años saque un fanzne en fotcopia, era la cosa mas orrible que se puedaniaginar.

Anónimo dijo...

Soy de Quito

alfredo dijo...

El fanzine es una forma práctica de publicar que la utilizan mucho en algunos países. En España, por ejemplo, tienen público propio que los sigue y no faltan los artistas consagrados que muchas veces prestan su apoyo a los de mayor renombre. ¡Así que ánimo!
Comic Club de Guayaquil