miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIDIER TRONCHET Y EL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL

Una grata sorpresa para nosotros fue el encuentro con el maestro frances del guion y el dibujo DIDIER TRONCHET. Gracias a la Alianza Francesa de Quito, el autor dió una conferencia taller en la Feria del Libro en Itchimbia. Tres horas con personas que e4staban muy interesadas en el desarrollo de una historieta. Asi mismo, mostró ejemplos de su trabajo y una historieta hecha en Quito con todo su talento.

A cotinuacion un pequeño resumen de la biografia de Tronchet:

TRONCHET (Didier Vasseur Tronchet)
Dibujante (1958), Francia.
Tras sus comienzos de periodista, publicó sus primeros dibujos en la revista Métropoche de la que había sido nombrado redactor jefe: se trataba de las desventuras de un personaje llamado "Raymond Calbuch". Más adelante creó las tiras humorísticas de "la Bite à Urbain" y "l´Évangile selon Tronchet". Es autor que observa a sus contemporáneos con mirada aguda y maliciosa. Adolece, según los críticos, de recursos técnicos, pero compensa la falta con su humor personal, terriblemente efica

Para nosotros, fue un gran honor recibirlo al maestro Tronchet en el pabellon de la historieta ecuatoriana. Como regalo, se llevo una muestra grande de historietas ecuatorianas para compartir con sus amigos europeos y hacers aber que en Ecuador sis e hace comic.

Merci Didier. Bon Chance

No hay comentarios: