domingo, 7 de noviembre de 2010

Presentación de novela gráfica, uno de los actos con los que abre la feria

Tomado del Diario el Universo 21 de Noviembre

Es un subgénero del heavy metal, pero en esta ocasión, Death metal llega en forma de una novela gráfica, que recoge en sus 40 páginas historias de abuso, como de acoso sexual o maltrato a menores.

El texto pertenece al escritor José Núñez del Arco, cuyo trabajo artístico se presenta hoy, a las 19:00, en el auditorio Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Guayaquil 2010, que se inicia hoy, organizada por el Ministerio de Cultura.

“Las novelas gráficas siempre tienen un contenido para adultos, en mi caso, quise plasmar cosas sobre el abuso, basado en un manuscrito que hice anteriormente (titulado Mi vida como asesino)”, expresa Núñez del Arco, de 30 años de edad e integrante del grupo Buseta de Papel. Añade que desde que comenzó a escribir siempre quiso llevar alguno de sus trabajos al género gráfico. Hace poco más de un año, cuenta, llegó esa oportunidad junto con David Méndez, dibujante y diseñador, quien plasmó la obra.

“Ser guionista de cómic no es tan fácil, es como ser guionista de televisión o de cine”, comenta el también autor de El aullido de las moscas, narrativa que publicó el año anterior. Hoy, en la Feria del Libro, el primer tomo de Death metal se venderá en $ 1,50. Núñez del Arco afirma que las partes dos y tres aún no tienen fecha de publicación.

No hay comentarios: