jueves, 26 de agosto de 2010

OTRO PUNTO PARA EL COMIC: COLEGIO GANADOR DE CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIA ARTISTICA, CULTURA Y CIUDADANIA



La Organizacion de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educacion y el MInisterio de Cultura organizaron el concurso nacional de experiencias en educacion artistica, cultura y ciudadania entre todos los colegios del pais.

Esta iniciativa nace para fomentar en el Ecuador la formación, promoción y actividad artística, vinculada al ámbito de la educación de niñas, niños y adolescentes.
Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un proyecto artistico hasta el 31 de Julio y enviarlo a los organizadores para su previa seleccion, mediante un jurado calificador especializado. Los trabajos varian en tecnicas como teatro, musica, danza, pintura, etc. Unicamente se iba a escoger a un representante ganador de cada provincia.
La Unidad Educativa Liceo Norteamericano fue la ganadora y sera el colegio representante por la Provincia del Guayas a competir en la ciudad de Quito el dia 10 de Septiembre en el auditorio del Ministerio de Educación. Los ganadores nacionales iran a Mexico en el mes de Octubre al Encuentro Iberoamericano de Educacion Artistica, Cultura y Ciudadania.
El trabajo realizado por los estudiantes del Liceo Norteamericano para el concurso fue una historieta hecha completamente por el grupo artistico denominada ETERNA. La nomina de estudiantes la componen Francisco Mazzinni y Cesar Garzon de 3er año de Bachillerato; Nelson Parra de 2do. año de bachillerato y Kleber Cedeño y Fernando Coloma de 4to año Propedeutico. El profesor encargado del proyecto es el Lcdo. Mauricio Gil Gutierrez. Cabe destacar que esta historieta fue publicada en el mes de Julio del 2010 en formato fanzine y se espera el siguiente capitulo de la misma.
Adjunto a este correo, imagenes de la historieta hecha por los alumnos y una fotografia de los estudiantes (Nelson Parra, Francisco Mazzinni y Cesar Garzon .- no constan Kleber Cedeño y Fernando Coloma).
Felicidades a los nuevos artistas. Este logro es un avance mas para el desarrollo y difusion de la historieta en el pais.

1 comentario:

Jeannine CEDEÑO dijo...

estudie en el liceo norteamericano que gusto que dejen esa huella