jueves, 22 de julio de 2010

SORPRESA PARA LA CONVENCION DE COMICS: CESAR CARRIZO


Cuando Paco Pincay nos aviso que venia al Ecuador Cesar Carrizo, historiador, creador de historietas argentino y especialista en historieta educativa, sabiamos que no era solo por conocer Guayaquil. Cesar nos dijo que Paco estuvo molestandolo a cada rato diciendole "DEBES IR A GUAYAQUIL, MEN". Asi lo hizo, cambio su pasaje y se vino desde Cali hasta nuestra ciudad a pasar un dia y medio viendo las cosas que se han hecho en la ciudad por la difusion del comic. Y vale la pena decir que no vino por gusto.
Llegue al Hotel 9 de Octubre y busque a un hombre que ya habia visto en algunas fotos de internet. Esperaba que nos ea como lo que paso con Diego Agrimbau que las fotos de el estaba muuuuuy desactualizadas. Pero por suerte no fue asi. Ya estaba en el lobby del hotel esperandome. Ahi compartimos unas palabras y una buena caminada por la ciudad, hasta llegar al Parque Seminario en donde se sorprendio como las iguanas vivian junto a las ardillas y las palomas. La Biblioteca Municipal y la Comicteca fue lo que mas le llamo la atencion por su organizacion y de ver que la gente podia ir a leer una historieta gratis ahi.
Otra cosa que queria hacer en Guayaquil era visitar el monumento de Bolivar y San Martin en el hemiciclo de la Rotonda. San Martin es una figura muy popular para los historiadores y estar en ese lugar fue una experiencia muy buena para el - especialmente porque en estos momentos esta realizando una historieta de la batalla de San Lorenzo -. La caminada hasta el MAAC con el sol del mediodia fue tremenda. Ahi nos encontramos a los alumnos de Paco del estudio CRASH de diseño y compartimos un almuerzo. Pasamos un rato por sus instalaciones y aprovecho a fotografiar a las tortigas galapagos de la ESPOL. Llegamos a Plaza Colon en donde recibió las bienvenidas de todos los que haciamos el evento. La sorpresa del argentino al ver un evento al aire libre y de acceso total para todos y sin pagar ni una entrada. Cesar se quedó con nosotros conversando, disfrutando del evento y haciendo caricaturas al publico asistente del lunes por un dolar.
Una vez mas, ha quedado demostrado que muchos artistas que llegan a la ciudad y ven lo que se hace aqui en cuestion de historieta se quedan sorprendidos y maravillados. "Yo debo volver aqui" fueron las palabras que Cesar nos dejó a Cindy y a mi mientras disfrutaba d eun plato de arros con pescado y camarones esa misma noche.
Esperamos volverte a ver de nuevo Cesar. Aqui te esperamos

No hay comentarios: