sábado, 3 de julio de 2010

SEXTA CONVENCION NACIONAL DE COMCIS GUAYAQUIL 2010


La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, tienen el agrado de invitar a ustedes a ser partícipes del evento “Sexta Convención Nacional de Comics”, a celebrarse del 12 al 18 de Julio del 2010 en la Plaza Colón. El evento permanecerá abierto de lunes a domingo de las 10h00 a las 20h00. La entrada es gratuita.
En esta ocasión, la Convención se verá engalanada con la presencia del reconocido dibujante de comics argentino Eduardo Risso (Batman Broken City; 100 Bullets).
El punto central de la Convención será la celebración de los 50 años de la Liga de la Justicia (JLA), por lo cuál habrá:
- Concurso Intercolegial de Dibujo, cuyas bases se entregarán oportunamente. Se recibirá a las delegaciones de los colegios inscritos en dos jornadas, matutina y vespertina, de lunes a viernes. La calificación se hará el día sábado y la premiación el domingo.
- Concurso de cosplay y disfraces, temática libre. Inscripciones de lunes a viernes; premiación el domingo. Primer premio de USD 100.00.
- Stand de artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público.
Esta área estará bajo la dirección del destacado artista Iván Guevara. Los interesados en participar exhibiendo sus trabajos, contactarlo a pauloantonioguevara@yahoo.com.
- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.
- Stands de venta de artículos: Como siempre, habrá stands de venta de comics nacionales e importados; figuras de colección; animes; cartas de Yu-Gi-Oh!; afiches; camisetas pintadas a mano; pines; etc.
- Concurso de Yu-Gi-Oh! y juegos de video.
- Museo del Comic: Habrá una exhibición de comics y figuras de colección clásicos y modernos relacionados con la historia de la JLA.
Exhibición de comics de la JLA de la colección particular del Arq. Melvin Hoyos.
- Arte Comic Internacional: Exhibición de trabajos de artistas de varios países en lonas full color.
- Pelotillehue: El visitante podrá tomarse fotos teniendo como fondo una escenografía que reproduce al pueblo del popular Condorito y darse la mano con un dummy de este personaje.
- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.
- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, entre ellas Memorias Guayaquileñas # 10: Leyendas Guayaquileñas vol. 2; Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte; Fanzine Electrón: La bendición de Kirth; Fanzine La Prueba de amor.


¡VEN Y APOYA AL TALENTO LOCAL!
¡EL COMIC ES CULTURA!

3 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Saludos cordiales chicos,

Nos encantaría formar parte de la VI Convención Nacional de Comics que organizan, por favor si pueden envíennos los requerimientos para formar parte del evento a nuestro email revistacaricato@gmail.com
Nos encantaría estar presentes de alguna forma.

Caricato

Henju17 dijo...

Quisiera saber en que fecha se hara la siguiente convencion

Comic Club de Guayaquil dijo...

Hola Hanju17
Favor revisa en nuestro blog el calendario de actividades que tendremos en el 2011 y sabras los dias que tendremos eventos
Te esperamos