sábado, 6 de marzo de 2010

CONVOCATORIA PARA DISEÑO DE AFICHES ACTIVIDADES COMIC CLUB DE GUAYAQUIL

El Comic Club de Guayaquil convoca a dibujantes, ilustradores, diseñadores y artistas en general a un concurso para la elección de los diseños y artes finales de los afiches promocionales para varias actividades a realizarse en el año 2010.

Los temas de los afiches a diseñarse son los siguientes:

Afiche promocional para la actividad "La Semana de Robin"
Afiche promocional para la actividad "La Semana de los Súper Villanos"
Afiche promocional para la actividad "Comics, Fantasía y Ciencia Ficción 2010"
Afiche promocional para la actividad "Sexta Convención Nacional de Comics y II Congreso Interamericano de Historietas" incluyendo La Semana de la Liga de la Justicia.

Los afiches seleccionados serán utilizados como material promocional de los eventos, impresos en volantes de 15 x 21 cm. y afiches entre tamaños A4 (21 x 29.7 cm.) y A3 (29,7 x 42 cm.). Los diseñadores ganadores recibirán muestras de los afiches ya impresos, un certificado del Comic Club de Guayaquil de participación. El ganador podrá hacer uso de su trabajo final como portafolio profesional.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las categorías en la convocatoria, favor enviarnos un correo electrónico a ecuadorcomic@yahoo.com para solicitar las bases de la convocatoria.

REGLAS DE PARTICIPACION:

Temas de afiches:Los temas de los afiches a diseñarse son los siguientes:

1. Afiche promocional para la actividad "La Semana de Robin"2. Afiche promocional para la actividad "La Semana de los Súper Villanos"3. Afiche promocional para la actividad "Comics, Fantasía y Ciencia Ficción 2010"4. Afiche promocional para la actividad "Sexta Convención Nacional de Comics y II Congreso Interamericano de Historietas" incluyendo La Semana de la Liga de la Justicia.

Técnicas o materiales:

La técnica de uso para realizar el afiche o los materiales utilizados en el afiche son de libre albedrío de los interesados.
Tamaño de arte final:El tamaño del arte final del afiche será en formato A3 (29.7 x 42 cm.). La ilustración del mismo deberá contener al menos el 75% del área del afiche.
Los artes seleccionados serán utilizados como material promocional de los eventos, impresos en volantes de 15 x 21 cm. y afiches entre tamaños A4 (21 x 29.7 cm.) y A3 (29,7 x 42 cm.).
Formato digital de arte final:El arte final del afiche será presentado en formato digital. Para la selección final, se enviará una muestra del afiche en formato JPEG al correo electrónico del Comic Club de Guayaquil:ecuadorcomic@yahoo.cominfo@comicclub.org
Si resulta seleccionado, el diseñador deberá entregar el arte final del afiche en formato AI (Adobe Illustrator) en textos en curva e imágenes incrustadas. El arte final será entregado en disco grabado o en pen drive a la siguiente dirección:Comic Club de GuayaquilBálsamo 410 y ÉbanosPlanta alta, oficina 5

Los artes participantes deberán estar adjunto con los siguientes datos:Nombre completo de diseñadorEdadLugar y fecha de nacimientoLugar de residenciaInstitución donde estudiaTeléfonosCorreo ElectrónicoNumero de cedula de identidadDirección domiciliaria
Selección de afiches:La selección del diseño ganador se realizará mediante reunión de directiva del Comic Club de Guayaquil. Las personas dedicadas a la selección de los afiches ganadores son:Presidente del Comic Club de GuayaquilVicepresidente del Comic Club de GuayaquilÁrea Relaciones Públicas Comic Club de GuayaquilÁrea Artística Comic Club de Guayaquil
Únicamente se pedirá ayuda externa para la elección del afiche ganador en el caso de la Sexta Convención Nacional del Comic, en la cual la selección la realizará el Arq. Melvin Hoyos Galarza.
El diseñador solo podrá enviar una alternativa a participar en la convocatoria.
Nomina y comunicación con ganadoresLos afiches ganadores se publicaran en el sitio Web del Comic Club de Guayaquil y dado a conocer mediante boletín electrónico.El Comic Club de Guayaquil se pondrá en contacto con el diseñador ganador para programar la entrega del arte final.

Premios y compensaciones de afiches

Los diseñadores ganadores recibirán: 1.- Muestras de los afiches ya impresos; 2.- Un certificado del Comic Club de Guayaquil de participaciónEl ganador podrá hacer uso de su trabajo final como portafolio profesional.Los artes finales para impresión de afiches serán de propiedad del Comic Club de Guayaquil, ya que solo es una copia del trabajo realizado por el interesado.Por motivos de rediseño o diagramación, el Comic Club de Guayaquil podrá realizar modificaciones en texto o ubicación de elementos dentro del afiche.

Detalles básicos de arte final de afiche:
1. El diseño puede ser en sentido horizontal o vertical
2. No se limita al uso de colores dentro del afiche y su ilustración.
3. El diseño deberá tener espacios para colocar las actividades, fechas y hora del evento.
4. Las actividades básicas en los eventos del Comic Club de Guayaquil son los siguientes:a. Artistas en Acciónb. Comics Nacionalesc. Comics Extranjerosd. Figuras de accióne. Concurso de dibujof. Cosplayg. Artistas internacionalesh. Proyección de películas
5. Los afiches de las actividades conocidas como "La Semana de…" deberá contener un espacio grande para colocar el horario de la semana y sus actividades. La ilustración del afiche deberá ser el 75% del cuerpo del aviso.
6. El afiche de la 6ta Convención Nacional de Comics Guayaquil 2010 deberá tener una ilustración en la cual predomine los colores de la bandera de la ciudad, personaje identificable a Guayaquil o paisajes de la ciudad relacionándolo con acciones o personajes de historietas.
7. El afiche de la 6ta Convención Nacional de Comics Guayaquil 2010 deberá contener espacio suficiente para colocar fotografías y perfiles de los artistas internacionales invitados al evento.
8. Todos los afiches deberán tener un espacio inferior libre para la colocación de los logotipos de auspiciantes y patrocinadores del evento.
9. Las ilustraciones pueden ser de creación exclusiva y original de cada diseñador. NO se permite que el afiche tenga más del 50% de material ajeno o ya creado con anterioridad dentro de la ilustración del afiche. Se puede usar imágenes bajadas de Internet como referencia.
10. NO se permiten ilustraciones que atenten contra la moral, pudor o contengan escenas violentas.
11. Hay libre utilización de tipografía dentro del afiche.
12. La temática del evento es importante al seleccionar el afiche ganador.

1 comentario:

Cinedzilla dijo...

aun esta activa esta convocatoria??

Cuando es la fecha de entrega de los afiches??

por favor responderme a

asierra79@gmail.com