sábado, 6 de marzo de 2010

ALIANZA ENTRE EL COMIC CLUB CON HERMANOS DE COLOMBIA POR LA DIFUSION DEL NOVENO ARTE


El dia Viernes 5 de Febrero, el Comic Club de Guayaquil tuvo una reunion con Nelson Zuluaga, artista colombiano miembros del grupo Muestra del Comic Pereira, quien visita la ciudad hace varios dias. La reunion se dio en la nueva oficina del Comic Club de Guayaquil en la urbanización Urdesa.
Dentro de Colombia, se han unido tres agrupaciones dedicadas a la difusión del comic: la Fundacion Calicomix, Muestra de Comic Pereira y Salon del comic de Rionegro. Entre los tres han logrado muchas cosas positivas en el comic de Colombia. Viendo que hay que seguir creciendo y formar alianzas en otros lados, invitan al Comic Club de Guayaquil a formar parte de esta red, dividiendo beneficios y lograr crear publicaciones binacionales, explorar nuevos medios audiovisuales e intercambiar información entre los dos paises.
Entre los planteamientos que Nelson hizo, destaco los siguientes:
1. Tener a la vista las fechas de los eventos en Ecuador y Colombia para el intercambio de información y promocion de estos eventos en ambos paises.2. Intercambio de exposiciones y exhibiciones entre Ecuador y Colombia. Las exhibiciones se realizan impresas en lonas de vinil y estas pueden rotar en los eventos de Colombia y pasar a Guayaquil para su exhibición. 3. Aprovechar las visitas de amigos colombianos para programar charlas o talleres en universidades o eventos que se tengan en las mismas fechas.4. Buscar las formas en las que se realice el intercambio de personas de las cuatro instituciones para viajar a Colombia o Ecuador para estar presentes en eventos u otras actividades relacionadas5. Colombia ofrece el intercambio de charlas y conferencias de varios expositores que han tenido éxito en los eventos de Colombia. 6. Producciones audiovisuales: Se estan realizando mas producciones en cuestion de documentales como "Las mujeres en el Comic". Asi mismo, se ofrece la ayuda para realizar documentales biograficos cortos de personajes ecuatorianos que tengan que ver con el comic como Melvin Hoyos o Francisco Martinez Aguirre.7. Abrir el campo en la investigación sobre el comic entre ambos paises: Se ha comenzado a realizar una tarea de investigación seria sobre los origenes del comic en cada pais. 8. Vincular al Comic Club de Guayaquil dentro de Papel Ilustrado: Es una publicacion de caractre informativo que se realiza en conjunto con las tres instituciones colombianas y que sale una edicion en cada evento.9. Intercambio de Servicios Culturales entre Colombia y Ecuador: los amigos colombianos se manejan con el sistema de canje con terceras personas que prestan sus servicios a actividades o productos de ellos.

No hay comentarios: