lunes, 7 de septiembre de 2009

DISNEY COMPRA MARVEL ENTERTAINMENT POR 4000 MILLONES DE DOLARES



Sacado de La Voz de Galicia

The Walt Disney Company anunció ayer que comprará Marvel Entertainment por 2.789 millones de euros, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse. Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 20.91 euros y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics. Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 34,86 euros, lo que supone una prima del 29 por ciento respecto de los casi 27 euros a los que cerró el viernes.
Satisfacción por ambas partes
Ayer, media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26,73 por ciento, ya que añadían más de siete euros a su precio del viernes y se negociaban a 34,14 euros. Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró Pixar Animation, bajaban el 1,34 por ciento y se negociaban a 18,46 euros.
«Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor», aseguró ayer el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, al anunciar la operación.
Su homólogo en la compañía adquirida, Ike Perlmutter, añadió que Disney es «la casa perfecta para los personajes de Marvel, dada su demostrada capacidad para crecer en el negocio de la creación de contenidos». «Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel», concluyó el directivo.

2 comentarios:

Iván Guevara dijo...

He leído comentarios y escuchado a personas que piensan que esta fusión va a convertir a los personajes de las dos empresas en híbridos mutantes: Mickey man, Donald Hulk, Electra Montana o disparates así.
Si DC es parte de Warner Brothers hace mucho tiempo, yo no he visto nada parecido a un Linterna Bunny.
Las mega fusiones a nivel mundial son actulmente estrategias de mercadeo donde 1+1 suman 3. Las juntas de accionistas deliberan si les conviene fusionarse para generar mayor valor agregado a sus productos o mejorar la participación de mercado frente a su competencia.
Generalmente los altos directivos se mantienen en sus cargos y siguen trabajando independientemente con parámetros de comprobada eficacia en el pasado.
Los cambios son a nivel accionario. Los poseedores de acciones de una u otra compañia ganan o pierden según como se negocien sus papeles en la bolsa.
No hay de qué preocuparse. Troy Bolton no va a sacar las garras de adamantium para atacar a Sharpey. Si de repente se le ocurre ponerse una camiseta de Iron Man no hay que hacer escándalo.

Alexo Wolff dijo...

No entiendo como aceptan esa compra los de marvel.