miércoles, 1 de julio de 2009

Mas sobre la Quinta Convención Nacional de Cómics y I Congreso Internacional de Historietas


Organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Biblioteca Municipal y con la coordinación del Cómic Club de Guayaquil, del 13 al 19 de Julio, se llevarán a cabo en la Plaza Colón, la Quinta Convención Nacional de Cómics y I Congreso Interamericano de Historietas.
El arte escogido por el Arq. Melvin Hoyos para el afiche del evento y que presentamos en este boletín, es autoría del sr. Gabriel Fandiño. Nuestras sinceras felicitaciones por su excelente trabajo.
Hasta el momento, han confirmado su participación:
- Diego Agrimbau, guionista argentino, ganador del Premio PLANETA DE AGOSTINI de cómics. Al momento ha publicado varias obras en Francia, España, Italia y Argentina.
Pueden apreciar su trabajo en http://diegoagrimbau.50webs.com/ o en http://www.diegoagrimbau.blogspot.com/.
- Hugo Núñez, actor mexicano de doblaje, que interpreta al personaje "L" de Death Note.
- Una delegación de artistas colombianos de CALICOMIX, encabezada por José Campo.
- Carlos Lévano, artista peruano, autor de La mujer de un noble, entre otras obras; coautor de la primera Antología Binacional de Cómics Ecuador - Perú, junto a Mauricio Gil.
- El artista colombiano Luis Eduardo León. Aprecien su trabajo en http://leoncartoon.blogspot.com/.
Estamos a la espera de otras confirmaciones que las daremos a conocer oportunamente en nuevos boletínes.
Invitamos formalmente a todos los artistas, ilustradores, guionistas, fanáticos y aficionados, catedráticos de las Escuelas de Diseño Gráfico, a que participen en las conferencias, charlas, conversatorios y presentaciones de los Artistas en Acción, que tendrán lugar durante el evento.
Recomendamos especialmente a los profesores de las Escuelas de Diseño, organizar su cátedra esa semana, para dictar sus clases en el evento.
Así también, quienes deseen presentar trabajos o ponencias, comunicarse al correo del Cómic Club http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ecuadorcomic@yahoo.com, a la brevedad posible. Fecha tope de confirmación: 1 de Julio.
No desaprovechemos esta magnífica oportunidad que se nos presenta de compartir experiencias con artistas internacionales y mostrarles la calidad de nuestros trabajos.
¡LOS ESPERAMOS! ¡CORRAN LA VOZ!
Saludos,
Alfredo García Baquerizo
Vicepresidente Cómic Club de Guayaquil
Teléfonos: 098477670 - 097361331 - 097970035email: http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ecuadorcomic@yahoo.com - http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@comicclub.orghttp://www.comicclub.org/
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Que tal todos

Ya van 5 años de la convencion de comics segùn veo, y me parece fantastico.Quisiera saber si alguno de uds esta metido en juegos de mesa como Colonizadores de Cattan, Puerto Rico, Race for the Galaxy o Memoir 44?

saludos
Carlos J.