jueves, 2 de julio de 2009

LANZAMIENTO PROYECTO "GUERRILLA COMIC"‏


El Comic Club de Guayaquil, junto a la Direccion Provincial de Cultura del Guayas, realizan el lanzamiento oficial del proyecto piloto de Decoración Urbana denominado "GUERRILLA COMIC"

¿QUE ES GUERRILLA COMIC?
Es simplemente la utilizacion de un medio masivo como es el Comic para volver a integrar a la comunidad por un bien colectivo. Recordemos que antes los barrios y las familias se reunian alegres para ver television o festejar alguna fiesta patronal. Existia confraternidad, amistad y mucha algarabia. Con este proyecto se desea retomar ese espiritu de fiesta y de amistad entre vecinos, amigos de barrio y la comunidad en si mediante el desarrollo de un evento cuyo principal actividad será pintar y diseñar muros, paredes, fachadas, jardineras y demas elementos caacteristicos de una zona popular especifica en un ambiente de fiesta.

Artistas, dibujantes, ilustradores y diseñadores unen esfuerzos con los propios vecinos y habitantes del sector para concebir un mural o varios murales con tematicas distintas que vengan directamente de los gustos de los propios moradores. Asi tambien, cambiamos la cara a espacios abandonados de un barrio, volviendolos atractivos y motivando a los vecinos a cuidar y respetar esa obra. Todo esto se realiza junto a una verbena barrial celebrando la creacion de estas obras de arte para su sector.

El programa esta impulsado por el Comic Club de Guayaquil, la Escuela de Diseño y Comunicacion de la ESPOL, la Direccion Provincial de Cultura del Guayas y habitantes de sectores populares como Isla Trinitaria, Pancho Jacome y Guasmo Sur, en donde iniciaremos nuestro plan piloto.

Invitamos a ustedes a que conozcan aun mas sobre los alcances y beneficios de este proyecto que será de mucha importancia para la ciudad y el pais

DIA: JUEVES 9 DE JULIO DEL 2009
HORA: 10H00
LUGAR: AUDITORIO GOBIERNO DEL LITORAL (TERCER PISO)
Comic Club de Guayaquil Teléfonos: 098477670 - 097361331 - 097970035email: http://us.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ecuadorcomic@yahoo.com - http://us.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@comicclub.orghttp://www.comicclub.org/
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

2 comentarios:

jm loayza dijo...

felicitaciones por sus iniciativas.Todas muy buenas para difundir el arte del comic.

manuel loayza
caracas venezuela
www.manueloayza.blogspot.com

Javier Quijano Llicán dijo...

Excelente la idea de llevar adelante el Guerrilla Comic y también felicitaciones por la Quinta convención, seguro será todo un éxito.
Dense una vuelta por mi blog, si puedo colaborar con algún trabajo, me avisan y yo gustoso de aportar.
Saludos