jueves, 15 de enero de 2009

La Semana de Popeye y Benitin y Eneas

El Comic Club de Guayaquil comienza su programación cultural y artística del 2009 con la celebración especial de los 80 años del mas popular marino que haya surcado los siete mares: Popeye. Este personaje despertado la imaginación de muchas generaciones que siguieron las aventuras del marino aquel de un solo ojo y con una pipa en la boca, el cual se hace más fuerte y poderoso gracias a las espinacas. Durante la semana del 19 al 24 de Enero, en la Biblioteca Municipal, realizaremos una celebración especial de la trayectoria de Popeye y sus amigos con algunas actividades ya tradicionales y muy divertidas para todo público.

Así mismo, recordaremos los 100 años de la primera aparición de dos personajes queridos por los amantes de la lectura de las tiras cómicas del periódico de los sábados: Benitin y Eneas. Un homenaje especial por la repercusión de estos dos personajes que llenaron de risas y de situaciones divertidas a todos sus lectores.

Los invitamos a ser parte de nuestra celebración.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE POPEYE
Y HOMENAJE ESPECIAL A BENITIN Y ENEAS


DETALLES DE ACTIVIDADES

MUSEO DEL COMIC: POPEYE – BENITIN Y ENEAS
Una selección especial de revistas, libros y publicaciones de Popeye y el dúo de Benitin y Eneas clásicos y de colección, donados especialmente por la biblioteca Municipal y de la colección personal del Arq. Mélvin Hoyos. Todos estos libros y revistas estarán guardados celosamente en urnas de cristal para exposición. Los visitantes de la muestra podrán admirar estas piezas raras y únicas de colección en la sección de la Comicteca.

EXPOSICIÓN “SI YO HUBIERA DIBUJADO A POPEYE”
Invitamos a todos los dibujantes amateurs, profesionales o estudiantes a realizar su reinterpretación del personaje comedor de espinacas y llevarlo a la Biblioteca Municipal. Los mejores dibujos serán exhibidos durante toda la semana en la sección de la Comicteca.


PINTANDO A POPEYE
Para los mas pequeños que visiten la Biblioteca, podrán usar su imaginación y pintar con lápices de colores y crayolas a sus personajes favoritos. Los mejores trabajos serán exhibidos.

PROYECCION DE DIBUJOS ANIMADOS CLASICOS DE POPEYE
Una selección de cortos animados de Popeye desde Max Fleischer, Paramount hasta King Features Syndicate. Mire la evolución del personaje durante los años 50, 60 y 70 y su repercusión en el medio televisivo. Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal. Archivos del Comic Club de Guayaquil. Tiempo Aproximado: 1 hora y 30 minutos. Doblado al español.

PROYECCION DE CORTOS DE BENITIN Y ENEAS
Paramount pictures realizó algunos cortos animados con los personajes de Mutt and Jef (Benitin y Eneas) sonoros y musicales. Por primera vez, proyectaremos dos de estos videos inéditos en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal. Archivos del Comic Club de Guayaquil. Tiempo aproximado 30 minutos. Audio en Ingles

CHARLA: “LA HISTORIA DE POPEYE”
Juan Zabala, profesor de animación en la USFQ y miembro del colectivo de comics ECUACOMIX, vendrá a la ciudad el día Viernes 23 de Enero a dictar una charla sobre la vida del famoso marino de los siete mares. Una conferencia que no se querrá perder.

PROYECCION “POPEYE Y LA BUSQUEDA DE PAPI” ANIMACION EN 3D
Lo último en tecnología digital nos trae las nuevas aventuras de Popeye en busca de su padre. Admire a sus personajes favoritos cobrar vida en tres dimensiones. Archivos del Comic Club de Guayaquil. Tiempo aproximado 1 hora y 30 minutos. Doblado al español.

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos: 098477670 - 098875088 - 097970035
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
http://www.comicclub.org/
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

1 comentario:

Clan Nahualli dijo...

HEY MUY BUENAS ACTIVIDADES SALUDOS