jueves, 15 de enero de 2009

GOBIERNO DEL ECUADOR, PONE ARANCEL DEL 500% A LA IMPORTACION DE COMICS‏

Estimados amigos

Nuevamente, como hace muchos años atras, se quiere categorizar a las historietas importadas como "articulo de lujo", colocandole un arancel de importacion del 500%. Con esta medida, los costos de los comics que nosotros consumimos se elevaran drasticamente y será imposible adquirirlos. El gobierno central considera que elevando el valor de la importación, no afectara a nadie que coleccione, comercialice o que ha vivido toda su vida en un negocio que es mas por puro fanatismo y aficion antes que lucrarse vendiendo historietas.

Pareciera que dentro del gabinete no existen personas que se hayan criado con personajes clasicos como Superman, Batman o Spiderman. Siendo el comic el Noveno Arte, sería una forma de coartar la expresion cultural en el pais y dar un paso hacia atras en la cruzada que siempre se ha realizado de retomar el habito de la lectura. El comic es cultura y la cultura debe ser difundida para todos los que la admiren y deseen conocer mas.

Es por esto que el Comic Club de Guayaquil rechaza esta barrera ideologica que se esta tejiendo solo para salvaguardar la economia a causa de una crisis mundial en donde los pobres seran aun mas pobres...y no contento con esto, ignorantes y faltos de cultura y conocimientos generales. En los proximos dias, estaremos redactando un documento exponiendo nuestros puntos sobre la fatidica resolucion de subir aranceles a los comics y presentandola a instancias gubernamentales afines al Comic Club para que sean escuchadas y planteadas. No se puede permitir que una forma de entretenimiento, arte, cultura y un estilo de vida en el cual hemos trabajado mucho para desarrollar se vaya al suelo injustificadamente por estas administraciones sin un analisis claro de las consecuencias basicas que esto conlleva.

Cualquier persona que desee adherirse a esta causa, es libre y bienvenido de hacerlo. Mientras mas puntos de vista sean expuestos, mayor es la union y cooperacion de un "sector" y "gremio" que hasta el momento ha podido lograr que el Noveno Arte sea reconocido como algo serio y digno de prestarle atencion.

Atentamente

Lcdo. Mauricio Gil
SecretarioComic Club de Guayaquil
Teléfonos: 098477670 - 098875088 - 097970035
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

3 comentarios:

Go toons dijo...

Cuenten conmigo para rechazar esta arbitrariedad.

GonzoVG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GonzoVG dijo...

Apoyemos al comic ecuatoriano y mantengamos una actitud de rechazo hacia las medidas impuestas.

Gonzalo Velástegui G.
http://gvgcomics.blogspot.com/