martes, 15 de enero de 2008

Spiderman, el Hombre Araña está soltero

Marvel presentó un nuevo cómic, en el que Peter Parker vuelve a estar solo. Además trabajará en una historieta para ayudar a la ONU.

Mary Jane Watson y Peter Parker estuvieron casados por 21 años. Ahora no recordarán nada.

Sorpresivamente para los fanáticos, en el último número del famoso cómic Spiderman, el personaje principal se separa tras 21 años de matrimonio de Mary Jane Watson, lo que despertó numerosas críticas de los lectores más antiguos de la saga.
La separación se produce a raíz de que Mary Jane sella un trágico pacto con el maléfico Mephisto para salvar la vida de la tía May a cambio del matrimonio entre ambos, por el que se borra en Peter Parker todo vínculo sentimental.
Ahora, en la nueva saga, Peter, reaparecerá joven y soltero, con su tía sana y salva, con Mary Jane en el reparto aunque sin lazos amorosos, y volverán personajes que los lectores habituales daban por muertos, informó el diario El País de España. “La gente está muy molesta. Han borrado un montón de cosas que se habían convertido en fundamentales”, aseguró el dueño de una tienda de cómics al diario USA Today.
Como él, cientos de seguidores, en su mayoría más bien adultos, que llevan años leyendo las historietas del superhéroe, lamentaron y criticaron la decisión de Marvel, que pretende así captar a un público más joven que conoce a Spiderman por las películas, pero no por las historietas.
Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, Peter Parker (Spiderman) tuvo desde sus inicios un gran éxito entre los lectores jóvenes, que se veían identificados con un adolescente aficionado a las máquinas y tímido con las chicas.
Un cuarto de siglo más tarde, en 1987, se casó con la que había sido su vecina durante años, una decisión de la que no tardaron en arrepentirse los editores.
Desde entonces, los editores han probado de todo: desde separarlos por temporadas, hasta hacer creer que quien verdaderamente se casó con Mary Jane fue un clon de Parker. “Nadie quiere leer sobre un Spiderman casado”, aseguró Craig Shutt, un columnista de la Comics Buyers Guide, quien sin embargo agregó que “es una falta de respeto hacia los lectores decirles que todo lo que han estado leyendo hasta ahora es mentira”.
Proyecto
Las Naciones Unidas van a unir sus fuerzas con Spiderman y otros superhéroes para promover la lucha por la paz y contra las enfermedades en todo el mundo, informa el diario Financial Times.
Marvel llegó a un acuerdo con la ONU para crear un cómic que muestre, bajo una luz positiva, la labor que realiza esta institución internacional, especialmente en un país, como Estados Unidos, en donde ha sido muy criticada por el Gobierno.
El cómic será distribuido gratis entre un millón de escolares de Estados Unidos, tendrá como escenario un país de ficción asolado por la guerra.
Publicado: El Universo, sección En Escena el 15 de Enero 2008

No hay comentarios: